Cdi4* Fritzens: Participación de Beatriz Ferrer Salat y Pablo Gómez

24-06-2019 Lily Forado

Previo al gran CHIO de Aachen, la elite ecuestre de Doma Clásica tiene un cita internacional de gran envergadura en tierras austriacas. Este fin de semana, la gran cita domera internacional será CDI4* de Fritzens (Austria) en su vigésima quinta edición del Memorial Manfred Swarovski, que se disputa entre los días 28 de junio  al 30 de Junio. Paralelamente se disputará el Campeonato Nacional de Doma Adaptada

A la cita se han desplazado representantes de diecinueve países diferentes tales como jinetes de   Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Francia Korea, Austria, India , Irlanda, Italia, Singapur, Portugal, España, Eslovenia, Tailandia y Corea del Sur.

Isabell Wirth- Cdi4* Fritzens 2017

El Campeonato de Europa 2019  en Rotterdam es  el evento más importante de este año.  Varias naciones han programado el CDI Fritzens como un concurso para clasificarse de cara al europeo. Iconos de la doma clásica mundial, como Dorothee Schneider o IsabelL Werth  nunca se pierden esta gran cita. De lo más internacional posible el inglés Emilie Faurie, la austriaca Victoria Max Theurer, la francesa Morgan Barbançon, la alemana Ingrid Klimke son sólo algunos de los inscritos.

Isabell Wirth & Bella Rose. Foto nota de Prensa Michael Rzepa

Relativo a Isabell Werth, la actual número uno del ranking FEI vuelve a la carga con su bailarina Bella Rose 2. Recordamos tras un largo proceso de recuperación largo y lento de la lesión sufrida hace cuatro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014, Bella Rose volvió a cabalgar por los cuadrilongos internacionales  en el CDI de Fritzens de 2018. Su “come back” fue extraordinario”. Este año, vuelvo a escoger Fritzens como el concurso de vuelta para Bella Rose. Su última competición fue en Noviembre 2018 en el CDIW de Stuttgart. Así mismo, Isabell también competirá a sus caballos Don Johnson & Emilio 107.

Beatriz-Ferrer-Salat-0-Delgado_SMD0242- Foto de Nota de Prensa

En cuanto a jinetes españoles, Beatriz Ferrer Salat estará presente con sus dos ases de competición de nivel absoluto con  Delgado y Elegance. El escenario de Fritzens no es nuevo para Beatriz ya que estuvo presente  en la edición de 2010  con Delgado y 2012 estuvo presente con Faberge y junto a Delgado  se impuso en el GP con un 75.756%.

De la experiencia de Beatriz Ferrer Salat pasamos a al debut de Pablo Gómez en el cuadrilongo del bello paraje de Fritzens. El jinete valenciano cabalgará con Furst Fiorano Ymas en el nivel Critérium.

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas

Todo aquel que quiera ver dicho concurso, lo podrá a través de ClipmyHorse.

Programa

Viernes 28 de junio de 2018

  • 8:00 am San Jorge
  • 13:00 GP que clasifica para GPS

Sábado 29 de Junio

  • 7:30 Intermedia I
  • 13:00 GP que clasifica para Freestyle

Domingo 30 de Junio

  • 7:30 GP consolación
  • 9:30 am GPS
  • 14:10 GP Freestyle

Resultados y órdenes de Salida