CDI3* Tryon: Pablo Gómez vence en la Prueba San Jorge con récord personal

Pablo Gómez & Furst Fiorano Ymas

19-04-2019 Lily Forado.

Una vez finalizado el circuito de Adequan Global Dressage Festival en Wellington, Florida, la Doma Clásica en Estados Unidos tiene dos grandes focos. Por un lado el circuito de California, y por otro el circuito de Carolina del Norte.

Relativo al segundo, las inmediaciones del  Centro Ecuestre Internacional de Tryon en el Tryon Resort, sede del FEI World Equestrian Games ™ Tryon 2018, es uno de los mejores destinos con unas instalaciones de primera clase para las disciplinas FEI en Mill Spring, NC.  

La temporada 2019 de  Tryon Dressage, patrocinada por Adequan®, comenzó ayer con la inspección Veterinaria . El concurso cuenta con las pruebas relativas de Critérium, así como de Big tour,  menores y caballos Jóvenes. En cuanto a representación española, Pablo Gómez está presente con sus ases de competición de esta temporada 2019: Furst Fiorano Ymas y Servus Ymas.

Pablo Gómez gana la prueba San Jorge con récord Personal

El jinete Valenciano cerró su temporada de Wellington 2019 con un gran resultado, batiendo su récord personal, en la prueba Musical del CDI3 del AGDF 12,  a lomos de Furst Fiorano Ymas ( 76.050) ocupando la segunda posición. Un mes y medio más tarde, Pablo Gómez suma y sigue con dichos resultados.

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas. Foto cedida por Ken Braddick

Debido a las lluvias,  la prueba San Jorge se tuvo que retrasar un tiempo. Afortunadamente, las lluvias pararon y se reanudó la competición,  y se pudo llevar a cabo dicha prueba. Partiendo como el último de la prueba de un total de 12 participantes, el jinete español sentenció y se alzó con la victoria de la prueba , superando una vez más su récord personal con un 72.353. La segunda posición ha recaído para la amazona americana Jennifer Baumert con Handsome   y cerrando el podio Endel Ots con Lucky Strike.

Pablo Gómez & Furst Fiorano Ymas

La previsión de Mañana no es muy favorable debido a los chubascos y las alertas de tornado. Seguiremos informando.

Resultados