CDI3* Lisboa: Felipe Montoya y Araceli Pons destacan

FelipE Montoya con Amber

06-10-2019 Lily Forado

Una vez finalizado el Cto. Nacional de Menores, el pasado mes de septiembre, muchos jinetes concluyeron su temporada, se despidieron de sus categorías etc. No obstante los hermanos Montoya, Araceli Pons, Raquel Bailon, Rodrigo Mora, Moises Seguí, Adrián Rodriguez,  Lucia López De Ingunza y Karin Huskova les faltaba un concurso todavía. Dichos jinetes, fueron  seleccionados por la RFHE  para representar el Pais como equipo B , en el CDI3* de Lisboa este fin de semana.

Juveniles: Remontada de Araceli Pons 

Sus actuaciones han ido de menos a más. Relativo a los participantes de Juveniles, en la prueba por equipos, Araceli Pons a lomos de Walenka  se situó en cuarta posición anotando un 66.697. Le siguió detrás Raquel Bailon con Don Ingendeal (66.636) y en sexta posición Andrea Montoya con Real Meyer (66.578).

Araceli Pons

La jornada del domingo, las tres Amazonas mejoraron sus notas. La pupila de Carlos Torell fue aquella que realizó la mayor remontada del elenco de jinetes españoles. En la prueba individual, Araceli obtuvo un 67.265 lo que le permitió alcanzar la segunda posición. La amazona catalana, Raquel cerró el podio con un 67.267. Con un punto de diferencia, en cuarto lugar se sitúa Andrea junto a Real Meyer (66.735) y en sexta posición  Rodrigo Mora con Sir Henry (63.254)

Jóven Jinetes : Felipe Montoya destaca en su debut internacional 

En la misma tónica que los jinetes de juveniles, los de jóvenes jinetes pueden estar muy orgullosos de sus actuaciones. Felipe Montoya desembarco en Lisboa con sus dos monturas: Amber y Douro. El jinete catalán que fue medalla de bronce en el Cto Nacional de Menores, ha debutado internacional en la nueva categoría de Joven Jinete.

FelipE Montoya con Amber

La prueba por equipos de Jóven Jinetes contó con un gran número de participantes españoles. De los nueve participantes, cuatro representaban la bandera española. El mejor de ellos en la tabla de clasificación de la primera prueba  fue Felipe Montoya con su compañera Amber , donde ocupó la sexta posición con un 66.029. Con una diferencia efímera, con un 66.000,  se sitúa detrás Adrián Rodriguez con su yegua Walt Disney D’Alo. Con su nuevo as de competición, Felipe Montoya cabalgó con Douro y obtuvo un 65.706 ( octava posición) . Moises Seguí con Fandango D’Alo anotó un 65.441

Adrián Rodriguez con Walt disnea D’alo

La siguiente jornada, la del sábado, se disputó la prueba individual. En ésta, Felipe Montoya con Douro escaló ni más ni menos que seis posiciones. La nota plateada del alumno de Jaime Serrano fue de 68.323. En sexta posición, el jinete catalán con Amber ejecutó una prueba cuyo resultado fue de 66.706 (sexta posición). La octava posición y novena  recayeron  para Moises Seguí y Adrián Rodriguez respectivamente.

U25: Lucia López firma un doblete 

La vigente subcampeona de España, Lucia López con el P.R.E Verdal se mantuvo en segunda posición en las dos pruebas del nivel U25. En la Intermedia II, anotó un 64.794 y en el GP de U25 un 63.564. La amazona Karin Huskova cabalgó con sus dos ases de competición. Por un lado con el semental Oldenburgo Diamond Hill con el que obtuvo la tercera posición en la dos pruebas:  64.618 y 62.821 respectivamente. Por otro lado con Faramir, quinta posición en las dos pruebas.

Lucía Lopez con VERDAL

Resultados Sábado 

Resultados Domingo