Carlos Salguero alcanza un 72% en la prueba musical derrochando arte español

©SusanJStickle.com..

13-03-2020 Lily Forado 

Prohibido el Uso de la Foto en otros Medios de Comunicación. ©SusanJStickle.com.

Esta semana en el Disneyland de caballos, Wellington, en la Copa de Naciones, Carlos Salguero ha ido de menos a más.

El jinete español afincado en Texas puso rumbo la semana pasada a Wellington con el fin de competir en el famoso Estadio de Adequan Global Dressage Festival. Dicho y hecho, muchas son las pruebas que realizas a lo largo de tu carrera deportiva, pero esta noche en las “Freestyle Under The Lights” de Wellington, la del 13 de Marzo 2020,  siempre quedará en el recuerdo para Carlos Salguero.

El jinete español a lomos de Vangens Star-Light, fue el primero en encarar la línea central de la kur Freestyle de la Copa de Naciones. Bajo una música muy melódica en la parte del trote, Carlos fue encadenando ejercicio tras ejercicio con armonía y sobre todo relajación por parte del caballo. Una vez en el piaffe y passage, al son de la famosa canción de la película “Bailando con los Lobos”, Carlos sorprendió a todo el mundo con su pirueta al piaffe con las riendas en una mano. El caballo no dejó de marcar el tempo de la música con sus rítmicas batidas.

Tras una línea central de passage y una gran pirueta al piaffe, el jinete saludó al jurado con una sonrisa en la cara. Una vez publicada su nota, su cara de asombro lo decía todo. Su nota final fue de 72.005%.

Carlos Salguero

Carlos Salguero concluye su participación en Wellington de la mejor forma posible, con una gran nota. Muy contento con su resultado, Carlos nos comenta que previo a la prueba, la presión era muy alta pero una vez fue enlazando los ejercicios, tanto el como el caballo trabajaron al unísono.

“Desde el primer día de GP a hoy en la Freestyle, el caballo ha ido de menos a más. Tanto a mi como a Vangens Star-Light nos falta más experiencia en el GP, pero la verdad que he disfrutado mucho. He cometido un par de fallos por los nervios, pero estoy muy contento con la nota final. Una vez en la última línea central ha sido una liberación de presión. No venía con estas expectativas, sé que los jueces aquí son mas duros que en Texas, por ello me he quedado muy sorprendido de la gran nota de hoy, no me lo esperaba para nada. Que alguién como Steffen Peters te espere al final de la prueba, te de la mano y te felicite es el mejor broche de esta gran experiencia aquí en Wellington.

©SusanJStickle.com..

Carlos Salguero se despide de Wellington con una gran nota personal y como bien dicen en España “que me quiten lo bailao”

El ganador de la prueba ha sido el americano  Steffen Peters , le sigue detrás Yvonne Losos de Muñiz (República Dominicana)  y cerrando el podio tricolor internacional la canadiense Brittany Fraser. La prueba musical ha sido la prueba concluyente de la Copa de Naciones, y por ende la proclamación de las medallas individuales de esta Copa de Naciones.

Resultados