Cabalgando en el mundo de la Fantasía por una buena Causa

Wellington – 6 de febrero de 2016- Durante la noche del sábado 6 de febrero, coincidiendo con la cuarta semana del Festival Ecuestre de Invierno en el Palm Beach International Equestrian Center, se llevó a cabo el séptimo Desafío de Caridad presentado por Fidelity Investments. Los jinetes y amazonas hicieron frente a las terribles condiciones climatológicas cautivando al público con unas grandes actuaciones.

The Great Charity Challenge fue fundado por la familia Bellissimo (Mark Bellissimo y su hija Paige) en 2010 con principal objetivo reunir la comunidad ecuestre del condado de Palm Beach,  para recaudar fondos y apoyar una causa benéfica. Es el mayor evento benéfico de caridad en el estado de Florida, con un total de 34 organizaciones diferentes que compiten para recibir una parte del 1.5 millones de dólares.

Las organizaciones benéficas dependieron de su Hadas Madrinas (3 jinetes) a la hora de competir. Este año como tema central, fantasia, los jinetes deleitaron al público con magníficos disfraces de Frozen, Shrek, BlancaNieves, Juegos de Tronos, reina de corazones entre otros.

Lindsay Tomeu (Disfrazada como Wendy) fue la primera en el recorrido con Bonaparte, un caballo castrado de 15 años de edad. Kaely Tomeu como campanilla  fue la siguiente en saltar junto a su yegua Holsteiner Belle Bleu S. Por último Shane Sweetnam (como Peter Pan) saltó los obstáculos de 1.30.  Peter pan, Campanilla y Wendy, los tres niños famosos del cuento de Peter Pan completaron el recorrido con el mejor tiempo de 89.55 segundos consiguiendo así el el primero premio, una dotación de $ 150,000 para su caridad (George Snow Fundation). El equipo estuvo patrocinado por Costa Spy & Preston (patrocinador principal), y Fidelity Investments (patrocinio coporativo). George Snow se dedica a ayudar a las personas con necesidades financieras a través de un programa de becas para los residentes del Condado de Palm Beach. Su objetivo es ayudar a las personas de la comunidad para lograr sus objetivos de formación, asegurando que todo estudiante no se vea privado de la educación superior debido a la escasez de fondos.

La segunda posición fue para el equipo de los Bella’s Angels, cuyo patrocinador principal fue EnTrust asi como patrocinador corporativo Wellington Equestrian Realty. El equipo de Sydney Shulman, Cloe Hymowitz, y Sophie Rueben completó el recorrido con un tiempo combinado de 93.94 segundos ganando el segundo premio un total $ 125,000 para su caridad.La Fundación de Cáncer de niños terminó en tercer lugar por segundo año consecutivo y ganó $ 112.500. El equipo estaba formado por Ignacio Maurin, Emanuel Andrade, y Victoria Karam, patrocinado por Hollow Creek y patrocinador corporativo Meralex Granja. Terminaron con un total de 94.48 segundos.

En su séptimo año, El GCC ha otorgado más de $ 1,65 millones de dólares en 2016, con el 100% de las ganancias distribuidas en su totalidad a 50 organizaciones benéficas del Condado de Palm Beach, con lo que ha distribuido un total de $ 9.2 millones distribuidos hasta la fecha.

Marco Bellissimo, resaltó la gran implicación de los jinetes así como la del público “Realmente hemos visto la dedicación de todos los involucrados en el evento de esta noche. El tiempo no nos ha acompañado, pero los caballos, jinetes, mozos, entrenadores, patrocinadores, representantes de caridad, espectadores, y el personal han hecho frente a unas condiciones meteorológicas increíbles para este evento especial. No podemos estar más agradecidos. Sabemos el gran impacto que supone el CCG para las obras de caridad del condado de Palm Beach, significa mucho. Felicitaciones a todos nuestros jinetes, organizaciones benéficas, y patrocinadores para una noche maravillosa, a pesar de la lluvia”.

El Director Ejecutivo GCC Anne Caroline Valtin dijo, “la competición de esta noche ha sido una verdadera demostración de deportividad y la filantropía. Teniendo en cuenta la condiciones climatologicas que hemos tenido este invierno, los equipos y jienetes no han dado marcha atrás. Su dedicación a estas organizaciones ha sido estoica. “

Nota de Prensa de Ann Caroline, editado y traducida por Lily Forado