Bundeschampionate 2020 : Borja y Frizzantino revalidan por segundo año consecutivo su ticket.

Borja Carrascosa y Frinzzantino

28-06-2020 Lily Forado

Borja Carrascosa, jinete de renombre internacional y con gran experiencia con los caballos jóvenes,  el pasado viernes 16 de junio junto  Frizzantino (Finest x Quaterback)   obtuvo grandes resultados en el concurso de Coesfeld/Lette, clasificatorio  para Bundeschampionate.

Borja y Frizzantino lograron el segundo puesto en el tablero de clasificación de la prueba de cinco años gracias a su 8.3. En otras palabras, el jinete español, una vez más ha ganado el ticket directo para el Bundeschampionate. 

Borja Carrascosa y Frinzzantino

Frizzantino (Finest x Quaterback) es un semental de cinco años, con él cual la temporada pasada Borja ganó el Cto. de Hannoverianos y gracias a ello estuvo presente en el Bundeschampionate de 2019. Dicho ejemplar presenta unos aires de ensueño y los jueces premian la calidad de éstos con notas siempre por encima del 8.

Borja y Alex están muy contentos con los resultados y nos explican:

Frizzantino tiene 5 años y lo tenemos desde bien pequeño. Estamos muy ilusionados con él,  ya que tiene una gran proyección de futuro y mucho potencial. Ahora la próxima cita será el Bundeschampionate y quizás hasta esa fecha (Septiembre) haremos algún concurso para ganar más experiencia.

Borja Carrascosa con FRIZZANTINO (Finest x Quaterback) 2019

A lo largo de estos últimos años, Borja Carrascosa puede presumir de expertise con los caballos jóvenes. En 2019, estuvo presente en el Bundeschampionate con  Frizzantino y Just Great. Así mismo años anteriores, estuvo con Forbes 7 en 2017 donde se proclamó Subcampeón en la categoría de  6 años

VERDEN – Niedersachsenhalle

Esta temporada,  el Bundeschampionate (4 – 9 September 2020) no sólo será el Cto. de Caballos Alemanes, sino que será la primera selección de los caballos alemanes  de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes de Verden (Diciembre 2020).  Borja tiene los objetivos claros y una de sus metas ya la ha conseguido, clasificar para el Bundeschampionate. Por otro lado, otro de los proyectos de 2020 sería poder representar la bandera alemana en la gran cita anual de los caballos Jóvenes como es el Cto. del Mundo.

La selección para Cto. del mundo será en dos fases: la primera será en Bundechampionate y luego en Octubre harán la segunda selección.  Uno de los objetivos de esta temporada es intentar estar en el Cto. del Mundo bajo la bandera alemana ya que Frizzantino es Hannoveriano. Si tuviéramos la suerte de estar seleccionados para dicha cita mundial seria estupendo. Pero ahora,  nos tenemos que centrar en el Bundeschampionate.