Borja Carrascosa y Frizzantino ganan el pase para BuCha ; Victor Alfonso Pomares despunta en Verden

Borja Carrascosa con FRIZZANTINO (Finest x Quaterback)

11-09-2019 Lily Forado

A lo largo de esta semana, en tierras alemanas, concretamente en Verden, se ha llevado a cabo la selección final de la raza Hannover de cara al Bundeschampionate. Un gran número de ejemplares de todas las edades noveles ( tres, cuatro, cinco y seis) han competido con un único objetivo, conseguir las dos primeras plazas de la final, el ticket directo para el Bundeschampionate

Entre los múltiples jinetes,  ha habido participación española por parte de Borja Carrascosa,  Victor Alfonso Pomares, Judith Sarda . Ambos han competido varios ejemplares

Borja Carrascosa gana el ticket del Bundeschampionate con Frizzantino 

En la jornada del Martes 6 de Agosto arrancó la competición con las distintas pruebas de sementales,  yeguas  y  caballos castrados de cuatro años.

Relativo a la primera prueba, la de sementales de 4 años, un total de 13 ejemplares competían con el fin de pasar a la final de Sábado. Dicho y hecho, Borja Carrascosa a lomos de Frizzantino (Finest x Quaterback) cumplió y lideró la tabla de clasificación con un 8.30. Los jueces premiaron la calidad del caballo con múltiples 8,5 en los aires .  Así mismo el alemán  Maik Schemmann presentó a Zackson (Zack x Wolkenball ; ejemplar propiedad de Edgar Gutierrez) que quedó en cuarta posición.

Borja Carrascosa con FRIZZANTINO (Finest x Quaterback)

En la jornada de hoy, aún con la alegría en el cuerpo del triunfo del jueves, Borja Carrascosa no ha defraudado y se ha alzado   con la victoria  en la gran Final de Sementales de cuatro años (8.40). Dicha victoria de Frizzantino, no es una simple victoria, sino que es el pase directo al Campeonato de Alemania de Potros, Bundeschampionate, aka BuCha.

He  ganado el Campeonato de Hanoverianos de sementales de 4 años con un 84% y por tanto la Asociación de Hanoverianos lo ha seleccionado para el Bundeschampionate . Nos alegra muchísimo porque compramos a Frizzantino hace 4 años cuando tenía apenas 1 mes y lo hemos visto crecer y lo desbravamos nosotros a finales del año pasado. Este ha sido su tercer concurso así que apenas tiene experiencia en pista pero lo ha hecho súper bien

Borja Carrascosa con FRIZZANTINO (Finest x Quaterback)

Con dicho ejemplar, Borja suma y sigue con su gran curriculum deportivo en las categorías de caballos Jóvenes. Esta edición 2019, estará presente con dos ejemplares: con Frizzantino y Just Great. Iván Nieto, otro español afincado en Alemania  competirá  con D’Alessandro 9.

Victor Alfonso Pomares destaca con los ejemplares de Yeguada Fonte Abeti 

En la jornada del jueves, en la misma prueba que Borja, Victor cabalgó con el semental Ecuador Di Fonte Abeti (Negro (Novabor) x Sir Donnerhall I)  donde  obtuvo una novena posición con un 7.50.  Este bello ejemplar de capa negra cuya lineas es de lo más deportivo, obtuvo la distinción de semental aprobado este mismo fin de semana.  En la prueba de caballos castrados de 4 años a lomos de Easy Di Fonte Abeti  (Grand Galaxy Win T x Rubinstein ) anotó un 8.30 colocándose en  una meritoria tercera posición de los 57 participantes , donde se clasificaron para la final . Finalmente concluyó su participación con  una novena posición con un 7.80

Victor Alfonso Pomares con Ecuador di FonteAbeti (Negro (Novabor) x Sir Donnerhall I

Desde hace un poco menos de un año, Victor Alfonso Pomares tomó las riendas del nuevo proyecto en Yeguada Fonte Abeti. Meses más tarde, en Enero , Alba Abollo se incorporó a su equipo como amazona. Desde entonces los resultados han sido super positivos tanto a nivel nacional como internacional .

Victor Alfonso Pomares con Easy di Fonte Abeti (Grand Galaxy Win T x Rubinstein I )

Muy contento con sus resultados , Victor nos comenta :

Pués diria que me siento muy orgulloso de haber clasificado y participado en la final del campeonato de Hannover con los mejores caballos jóvenes hannoverianos del mundo. FonteAbeti está demostrado que la cría de estos magníficos animales no sólo queda en Alemania, ha sido un gran año para nosotros y lo hemos demostrado en el circuito nacional e internacional.

Resultados