Borja Carrascosa ocupa la segunda posición en el la KUR del CDI3* de Le Mans.

Foto cedida por Alex Brenninkmeijer

09-02-2019 Lily Forado.

El 7 de Febrero  arrancó la competición Internacional  en Le Mans, Francia. La ciudad de Le Mans es también, mundialmente conocida por las 24 Horas de Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo y uno de los eventos deportivos más célebres en Francia.

Dejando de lado, las carreras de motor, este fin de semana Le Mans alberga una competición ecuestre, cuyo programa configura un CDI3*, CDI2*, CDIU5,  y todas las pruebas relativas para los menores CDI Y, CDI J, CDI-CH y CDIP.

Antonio Laiz con Menotti

En cuanto al elenco de participantes, hay un gran número de jinetes internacionales, sobre todo provenientes de Reino Unido y Holanda . Naciones como Alemania, Bélgica , Brasil , Francia, Australia, Finlandia,Suiza, Japón, Luxemburgo Georgia, Irlanda, están presentes

A nivel español, varios jinetes españoles han competido entre ellos Borja Carrascosa,  Nicole Vázquez y Antonio Laiz.

En la jornada de arranque, se llevó a cabo la prueba San Jorge, la prueba por equipos de Jóvenes Equipos y el Gran Premio del CDI3*.

Foto de © Alex Brenninkmeijer

Dicha prueba ha sido una de las más concurridas en cuanto a participación . Con un total de 26 competidores, Nicolas Wagner a lomos de Quater Back Juniors  lideró la tabla de clasificación con un 72.109. Quater Back Junior es un caballo que calbalgó por pistas españolas bajo las riendas de Alejandro Azores Marcos en las categorías de caballos jóvenes. En 2014 fue uno de los caballos que puntuó por encima del 80% en el Master de Can Alzina.

Borja Carrascosa con Ein Traum

Borja Carrasacosa finalizó en quinta posición con Ein Traum 2 anotando un 69.609, así como Nicole Vázquez con Wonder un 67.043 % ocupando la décimo quinta posición. Borja también compitió EQUESTRICONS LAGERFELD K y no tuvo su mejor día ya que el caballo no se encontraba al 100%.

En la segunda jornada de competición, hoy se ha disputado la prueba de U25, así como la prueba musical del CDI3*.Relativo a U25, un total de cuatro participantes han competido, entre los cuales se encuentra Antonio Laiz. El integrante del equipo español en el Campeonato de Europa de 2017, a lomos de su caballo GEJLHOLMS MENOTTI ha ocupado la tercera posición con un 65.059 %. La ganadora de la prueba ha sido Claire Gallimore  junto a  Annette Ballerina  (67.029).

Antonio Laiz & Menotti

Por útimo y no menos importante, Borja Carrasacosa ha ocupado la segunda posición en la prueba musical con un porcentaje de 74.230 %. Morgan Barbançon junto a Bolero se ha alzado con la victoria con un 75.235

Borja Carrascosa con Ein Traum

Resultados