Borja Carrascosa gana el ticket para Bundeschampionate con Just Great

23-06-2019 Lily Forado. Información extraída de “Eurodressage”  / Fotos cedidas por  Alex Brenninkmeijer

  Borja Carrascosa, jinete de renombre internacional y con gran expertise  con los caballos jóvenes,  ha competido el 21 de junio  junto a “Just Great (por Jazz x Briar) en la calificativa del Bundeschampionate en Gestut Bonhomme (Werder) , Alemania.

Los resultados han sido más que positivos, ya que Borja ha triunfado liderando la prueba de 6 años y  ganando así el ticket directo  para la Final del Bundeschampionat con la increíble media de 8.30.  “Just Great” es un semental oldenburgo, propiedad Petra Minarova. Bajo las riendas de Borja Carrasacosa, el caballo presenta unos aires de ensueño y los jueces dotaron la calidad de éstos con un 8 en el paso, 8,5 para el trote, galope, sumisión e impresión general.

Borja Carrascosa con Just Great . FOto cedida por Alex Brenninkmeijer

A lo largo de estos años, Borja ha demostrado su valía y destreza con los caballos jóvenes. Tal es el caso con Forbes 7 en la edición del Bundeschampionate de 2017, donde se proclamó Subcampeón de 6 años.  

Este año el Bundeschampionate, en Warendorf será del 4 a 8 de Septiembre. Os mantendremos informados.

¿QUÉ ES EL BUNDESCHAMPIONATE?

El Bundeschampionate (alias BuCha) es el campeonato oficial nacional de las asociaciones alemenas de cria.

Es una de las competiciones más emocionantes de caballos jóvenes del Mundo. Llamada la meca de los criadores alemanes, esta competición reúne los mejores ejemplares de la cría alemana. Su sistema de clasificación se lleva a cabo durante toda la temporada de primavera y principios del verano. Para poder participar, todo binomio ha de presentarse en las pruebas de clasificación y obtener unos resultados mínimos exigidos sea en Doma Clásica, Salto o Completo. Otra de las maneras para poder participar es mediante la selección por parte de asociaciones de criadores de caballos

Sólo los  caballos criados en Alemania y registrados pueden competir, lo que significa  por ejemplo que un Hanoveriano nacido en Dinamarca no puede competir.

Un gran número de caballos se clasifican cada año y no sólo compiten en doma clásica, sino también otras disciplinas tales como el salto o  completo. Muchos de los caballos que triunfan en este campeonato, posteriormente suelen tener una gran carrera deportiva . Tal es el famoso  caso de la yegua “Weihegold”. Junto a esta yegua, recientemente Isabell Werth se ha coronado como campeona  de la Copa del Mundo FEI en varias ocasiones. Paralelamente entre sus éxitos configura la medalla de plata individual y la de Oro por equipos en Rio. WEIHEGOLD obtuvo el bronce el Bundeschampionate con 4 años junto a la amazona Kira Wulferding.