Beatriz Ferrer-Salat, la gran protagonista del CDN3* del RCPB

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

15-02-2021 Lily Forado/ Fotografías Andrea Rodríguez

A lo largo de este fin de semana, el  Real Club Polo de Barcelona, sede olímpica de la disciplina ecuestre en Barcelona 1992, ha acogido el primer concurso nacional de la temporada de 2021. Dicho concurso siempre es una cita indiscutible para los jinetes de la zona, y además esta edición ha sido el perfecto escenario para dar pistoletazo de salida a la competición nacional.  Grandes figuras del la doma clásica en Cataluña han estado presentes.

Caballos Jóvenes

Referente a las categorías de los caballos más inexpertos y noveles en los cuadrilongos, las pruebas de los caballos jóvenes fueron aquellas que arrancaron tanto en la Jornada del sábado como la del domingo.

Relativo a la prueba de 4 años, los descendientes de Don Juan de Hus han sido los que han brillado.  RDT Deflorino bajo las riendas de Lucas Elias se impuso en la prueba preliminar, mientras que Destino BCN montado por Cristina Wagemans lo hizo en la final con un 82.200%.

Lucas Elias con RDT Deflorino

Continuando con las victorias del equipo de Barcelona Horses, en cinco años en varias ocasiones se superó la famosa barrera del 80%. Adan Esterlich junto a Lutador (Negro) fue el claro vencedor de la preliminar con un sólido 81.600. En la jornada de la final, no pudo sellar un doblete, ya que Lucas Elias con el bello ejemplar RDT Lord Sunshine (Lord Loxley) se alzó con la victoria gracias a su 80.600.

Diana Ostariz y Gumilas

En seis años, el triunfo por partida doble recayó para un CDE, Gumilas (Gumiel)  bajo las riendas de Diana Ostáriz. El bello ejemplar castaño ya sorprendió mcuho la temporada pasada. 77.000 fue su media tanto en preliminar como final.  Por último y no menos importante en 7 años, como único participante el ganador fue Lucas Elias con el hijo de Arlando, Jorrit (72.747 y 71.629)

Beatriz Ferrer Salat en lo más alto

En la jornada de arranque, Sábado,  la protagonista sin lugar a duda fue Beatriz Ferrer Salat. Junto a sus  tres  ases de competición , First Lady,  Elegance y Dark Rose De Fangar arrasó.

Por un lado a lomos de la elegante Dark Rose de Fangar (Dancier) se impuso en la San Jorge con un notable 74.412. La amazona olímpica no sólo ganó la prueba, sino que también ocupó el segundo puesto con First Lady (San Remo) con un 73.873. El trio ganador lo cerró Anna Aristova con Fitz Gerald (Furstenball) con un 71. 176.

Tras el delirio de la victoria en San Jorge, sus alegrías no cesaron ya que a lomos de Elegance (Negro) se impuso en el Gran Premio con un 73.630. La segunda posición fue para Jordi Domingo con su nueva apuesta de futuro, Esprit Don D (Johnson) con un 71.587.. Su mujer, Linda Swande  cerró el podio con Baton Rouge (Krack C) anotando un 69.870.

JORDI-DOMINGO—ESPRIT-DOND-D-(3)

Beatriz Ferrer Salat  mantuvo su hegemonía de victorias del sábado,  ya que tanto en el Gran Premio Especial como en la Intermedia I se volvió a subir en el escalón dorado. En el GPS la amazona olímpica obtuvo un 73.638. Jordi Domingo ocupó tanto la segunda como tercera posición en el tablero de clasificación con un 71.745 y 71.064 con Dolman respectivamente.

En cuanto a la San Jorge del Domingo,  la victoria fue para  Magín Mateu montando a Disco Dave  Bcn. En el Gran Premio U25 ganó Cristina Wagemans con Ellington, mientras Nuria Vilá y London Pride fueron los únicos participantes en la Intermedia B.

MENORES

Las pruebas de menores siempre son interesantes y muy importantes ya que representan el futuro próximo de la Doma Clásica Española.

En Jóvenes Jinetes, la vigente campeona de España continua con su idilio dorado. Júlia Álvarez junto Du P.R.E fue la gran vencedora,  tanto en la prueba por equipos , como en la prueba individual: 72.353 y 70.082 respectivamente. La integrante del equipo español en 2018, Abril Serdà con Royal Crash se mantuvo en la posición de plata en las  dos jornadas. La posición de bronce  fue para María Guerrero con Gustaaf (70.932), mientras que en la prueba individual recayó para la pupila de Linda Swande, Amelia Urrea con Sabbatik Tubí (69.018). A descatar que Amelia, realizó una remontada de tres posiciones respecto a la jornada anterior.

En juveniles 1*, las posiciones fueron muy cambiantes de una jornada a otra. La medallista Paloma Serrano con Ayrento se impuso en la  clasificación siendo la única en superar la barrera del 70%. Le siguió detrás Marina Caballero con la experimentada yegua Volstrupgaards Cassiopeia (69,192) y Jessica Castro con el P.R.E Indiferent con un 68.485. La siguiente jornada, hubo un gran baile de posiciones. Janna Raya realizó una de las mayores remontadas del concurso,  ya que pasó de la cuarta  posición a la posición de oro con Fame D.D.H (69.804). Paloma Serrano descendió a tercera posición y Marina Caballero se mantuvo en su segundo lugar.

En Infantiles Individual ganó África van Eijle con Jurásic, mientras la categoría Alevines Individual fue para Irene Díaz montando a Painted Black. María Martínez con Bolando fue la única participante en Juvenil 0* Individual e Itziar Alonso, montando a Groeze’s Rakker, la única de Ponis Individual.