Arranca la temporada internacional con el CDI3* de Toledo

Poster

06-03-2018 Lily Forado

La competición internacional en España arranca el 8 de marzo. Dicha competición de tres  jornadas non-stop se iniciará de la mano de Arena Dressage en las inmediaciones de la Hipíca de Toledo que vuelve a acoger un CDI.

Instalaciones-Toledo

Dicho fin de semana, el centro de Toledo, será el gran epicentro de la doma clásica española. Epicentro , donde la mayoría de jinetes arracanran su temporada internacional.

Su programa incluye GP CDI3* como la gran prueba estrella, pero luego paralelamente las pruebas relativas de los caballos jóvenes (CDIY), para los menores ( CDI Juniors, CDI Young Riders, CDI Childrens y CDI Ponis), y sin restar importancia a la nueva categoría de CDI Amateur.  No sólo será una competición internacional, sino que también se llevará a cabo un Nacional 2* , ambos concursos valederos para la Copa ANCCE 2018.

Gran elenco de jinetes en el  CDI de Toledo 

Con un total de 42 caballos inscritos , a nivel internacional, el concurso cuenta con un listado de lujo en el que aparecen las primeras figuras de la doma clásica como son José Daniel Martín Dockx, Juan Antonio Jiménez, Agustí Elías,  Jordi Domingo entre otros . La mayoría de los jinetes son procedentes de España, pero también hay de Alemania, Suecia, Bermuda, Portugal, Dinamarca , Brasil, Japón, Suecia, Finlandia, Rusia, Bélgica y Turquia.

El Gran Premio, con un total de 16 participantes, será una de las pruebas más concurrida y se disputará en la jornada del viernes 9 de Marzo a partir de las 16:00. Los nombres de  Claudio Castilla, Cristobal Belmonte, Daniel Pinto son sólo algunos de los que figuran entre los inscritos. En dicha prueba debutarán por primera vez a nivel internacional Annabelle Collins a lomos del P.R.E Joyero VG y Artur Alvarez Pou con Cava Blue de Rouet.

Joyero VG

En cuanto a caballos jóvenes, los jinetes olímpicos Jose Daniel Martin Dockx o Claudio Castilla, así como Guillermo García Ayala, Teia Hernández entre otros configuran entre los matriculados para presentar sus nuevos proyectos de futuro.

La revisión veterinaria se llevará a cabo el miércoles  día 8 de Marzo  a las 15:00  El concurso está organizado por Arena Dressage bajo la batuta de David Mérida Martín con la combinación de Secretarías Ecuestres en el ámbito de resultados en directo. Con dos pistas simultaneas de competición, la actividad será frenética desde primera hora de la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo.

Master List de Inscritos : 

Resultados y Órdenes de Salida