Arranca la temporada internacional con el CDI3* de Pineda en Sevilla

12-02-2019 Lily Forado

La competición internacional en España arranca el 15  de Febrero. Dicha competición de dos  jornadas se iniciará en las inmediaciones del Real Club de Pineda que vuelve a acoger un CDI puntuable para Copa ANCCE.

Dicho fin de semana, el centro de Sevilla será el epicentro de la doma clásica española. Epicentro , donde un buen número de  jinetes arrancarán su temporada internacional.

Su programa incluye GP CDI3* como la gran prueba estrella, así como el Criterium, las pruebas relativas de los caballos jóvenes (CDIY) y  las pruebas de  los menores ( CDI Juniors, CDI Childrens) .

GRAN ELENCO DE JINETES 

Superando el número 30 de inscritos,  a nivel internacional, el concurso cuenta con unas excelentes expectativas y  un listado de lujo en el que aparecen las primeras figuras de la doma clásica como son Juan Manuel Muñoz o Juan Antonio Jiménez.

La mayoría de los jinetes son procedentes de España, pero también hay de Finlandia, Uruguay, Rusia, Portugal, Marruecos entre otros.

Juan Manuel Muñoz con Estafeta Del Río ( participante en GP)

El Gran Premio, cuenta con un total de 15 participantes, será una de las pruebas más concurridas y se disputará en la jornada del sábado 16 de Febrero . Los nombres de los jinetes olímpicos Juan Antonio Jiménez, Juan Manuel Muñoz, Miguel Ralão y Ramón Beca configuran en la lista de participantes.   

Pablo Jimenez con Malagueño LXXXIII

La segunda prueba más concurrida será el Small tour que cuenta con ochos participantes entre ellos la amazona rusa afincada en España desde hace tiempo, Irina Zakhrabekova o jinetes españoles como Pablo Jiménez Cruz, Antonio Gutiérrez, Juan Manuel Muñoz o Juan Antonio Jiménez.

Irina Zakhrabekova & Quadroneur

Relativo a las pruebas de caballos jóvenes, la prueba de cinco años contará con seis participantes de los cuales, por primera vez a nivel internacional Jaime Amian debutará a su nuevo compañero P.R.E del Tibio del Ciclón ( caballo propiedad de Tilley Andalusians)

Jaime Amian con Tibio Del Ciclón

La prueba de 6 años contará con un participante y la prueba de 7 con dos caballos montados por José Antonio Vazquez Hudson M y Sun City GAL, respectivamente.

El concurso esta patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Caixabank. La revisión veterinaria se llevará a cabo el viernes día 15 de Febrero  a las 17:00  El concurso está organizado por Real Club de Pineda  bajo la batuta de Mariano Santos como Director  y Asesor Técnico con la combinación de Secretarías Ecuestres en el ámbito de resultados en directo.

Resultados y Ordénes de Salida