Arranca la temporada de Wellington 2020

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas

07-01-2020 Lily Forado

Todo amante del caballo, una vez en su vida tiene que ver el paraíso ecuestre de Wellington, ya que es  la ciudad ecuestre por antonomasia. Tres meses non stop de competición internacional que reúne los mejores jinetes del mundo de las disciplinas de Salto, Doma Clásica y Polo. El Festival de Doma Adequan Global Dressage Festival  2020 (AGDF) regresa al estadio en el Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC) en su novena edición donde  dará la bienvenida a los jinetes del más alto nivel de Doma Clásica en América del Norte.

Como ya es habitual, los jinetes españoles Pablo Gómez y Natalia Bacariza comenzarán su temporada 2020 en  dicho circuito americano.

Pablo Gómez con Servus Ymas

Es el gran circuito de referencia en la época de invierno. Esta semana comienza el primer CDI de la temporada y continuará  hasta el 29 de marzo de 2020 . En pocas palabras,  proporciona oportunidades indispensables para los jinetes en todos los niveles, desde los mas noveles en nacional,  hasta el nivel absoluto en Gran Premio.  Esta temporada muchos de los jinetes tienen como fin obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos

Laura Graves on Verdades

La primera semana del circuito arranca con un  concurso puntuable para la Copa del Mundo, así como con un CDI3*, CDI3* y las pruebas relativas de menores de juveniles y jóven jinetes. La tercera  del circuito,22 -26 de enero   (AGDF 3), el programa presenta  una oportunidad para los atletas Para-Ecuestres para obtener las valiosas clasificaciones para el resto del año.  Así mismo,  albergará otro CDI-W.

Del 5 de febrero hasta el 9 de febrero, quinta semana AGDF, se continuará con las etapas clasificatorias del circuito de la Copa del Mundo. Al mismo tiempo habrán un CDI 3 * / 1 *  y las pruebas de menores y amateurs relativas.

Kasey Perry con Goerklintgaards Dublet

Quizás el gran concurso de la temporada será aquel en la séptima semana de competición ( AGDF 7), del 19 a 23 de febrero, la semana del cinco estrella. Dicha semana no será cualquiera, será la gran  semana donde todos los pesos pesados del equipo americano competirán para poder obtener una distinguida plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Japon 2020

De semana en semana, la octava tiene su encanto especial ya que se disputa  el famoso CDI de Palm Beach Derby, uno de los concursos de doma clásica más antiguos del sur de Florida. Paralelamente los jinetes más inexpertos, los jóvenes competirán por el ansiado título del Florida International Youth Dressage Festival. La edición pasada, Natalia Bacariza fue la gran ganadora de la competición, llevándose a casa el título de Juveniles como el de  Jóven Jinete.

Natalia Bacariza

La antepenúltima semana de la temporada AGDF 10 será la Copa de Naciones FEI CDIO 3 * (del 10 al 15 de marzo. Los mejores jinetes  defenderán los colores de su país con la esperanza de ganar puntos de equipo para la Serie de la Copa de Naciones FEI en general. Un CDIW* (AGDF 12)  cerrará el telón del prestigioso circuito de invierno americano.

En resumen, doce semanas de competición non stop siendo un  evento de clase mundial para la disciplina del ballet ecuestre. En cada semana de competición internacional, los viernes están reservados para las “Freestyle Under The Lights”, donde los binomios bailarán  al son de la música bajo los focos del Estadio de Adequan Global Dressage Festival.

La temporada 2020 AGDF presenta  un total de cuatro CDI-W, un CDI 4 * y un CDI 5 *, así como un CDIO 3 *, CDIOU25  y dos concursos CPEDI 3 *.

Calendario 

2020 Adequan® Global Dressage Festival Season Schedule

  • AGDF 1 :  8 – 12 de Enero CDI-W/3* GP-GPS/ 3* ST/1*+ CPEDI3* + Concursos Nacionales
  • AGDF 3 : 22 a 26 de Enero CDI-W/3* GP-GPS/ 3* ST/1*+CPEDI3* + Concursos Nacionales
  • AGDF 5: 5 a 9 de Febrero CDI-W/3* GP-GPS/ 3* ST/1*+ Concursos Nacionales
  • AGDF 6 – 14 a 16 de Febrero : Concursos Nacionales
  • AGDF 7 – 19 a 23 de Febrero: CDI 5*/3*/1* + Concursos Nacionales
  • AGDF 8 – 27 a 3 de Marzo: CDI 4*/3*/1 : Palm Beach Derby y Florida International Youth Dressage Championships + Concursos Nacionales
  • AGDF 9 – 6 a 8 de Marzo:  Concursos Nacionales
  • AGDF 10 – 15  a 17 de Marzo: CDIO 3*/3*/1* CDIOU25 + Concursos Nacionales
  • AGDF 11 – 20 y 22 de Marzo: Concurso Nacional
  • AGDF 12 – 25 a 29 de Marzo : CDIW*/ 3*/1* + Concursos Nacionales