Arranca la temporada de Wellington 2019

09-01-2019 Lily Forado

Todo amante del caballo, una vez en su vida tiene que ver el paraíso ecuestre de Wellington, ya que es  la ciudad ecuestre por antonomasia. Tres meses non stop de competición internacional que reúne los mejores jinetes del mundo de las disciplinas de Salto, Doma Clásica y Polo.

El Festival de Doma Adequan Global Dressage Festival  2019 (AGDF) regresa al estadio en el Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC) en su novena edición donde  dará la bienvenida a los jinetes del más alto nivel de Doma Clásica en América del Norte.

Es el gran circuito de referencia en la época de invierno. Esta semana comienza el primer CDI de la temporada y continuará  hasta el 31 de marzo de 2019 . En pocas palabras,  proporciona oportunidades indispensables para los jinetes en todos los niveles, desde los mas noveles en nacional,  hasta el nivel absoluto en Gran Premio.  Esta temporada muchos de los jinetes tienen como fin obtener su clasificación para los Juegos Panamericanos.

La amazona  olímpica sueca Tinne Vilhelmson Silfven lleva compitiendo en  AGDF desde sus inicios:

“Este es mi noveno año compitiendo aquí y diría que la competitividad  ha pasado de cero a un alto grado, por lo que ha cambiado enormemente”, dijo Silfven. “Ya que vivo lejos de aquí, creo que es una excelente manera de preparar mis caballos para la temporada y mantenerlos en gran forma”.

La primera semana del circuito arranca con un  concurso puntuable para la Copa del Mundo:  “Wellington Agricultural Services CDI-W”.

La segunda semana del circuito,17-20 de enero (de CPEDI 3 *AGDF 2), el programa presenta  una oportunidad para los atletas Para-Ecuestres para obtener las valiosas clasificaciones para el resto del año.  AGDF 3 albergará otro CDI-W del 23 al 27 de enero.

Adrienne Lyle & Salvino

Del 6 de febrero hasta el 10 de febrero, quinta semana AGDF, será la gran semana estelar , la del CDI5*, donde un gran número de jinetes internacionales estarán presentes. Al mismo tiempo habrán un CDI 3 * / 1 *  y las pruebas de menores y amateurs relativas.

Uno de los concursos más esperados por los jinetes de la temporada es el famoso CDI-W de Palm Beach Derby, uno de los concursos de doma clásica más antiguos del sur de Florida. Paralelamente los jinetes más inexpertos, los jóvenes competirán por el ansiado título del Florida International Youth Dressage Festival.

Podio Derby

La antepenúltima semana de la temporada AGDF será la Copa de Naciones FEI CDIO 3 * (del 13 al 17 de marzo. Los mejores jinetes  defenderán los colores de su país con la esperanza de ganar puntos de equipo para la Serie de la Copa de Naciones FEI en general. Un CDI4* cerrará el telón del prestigioso circuito de invierno americano.

En resumen, doce semanas de competición non stop siendo un  evento de clase mundial para la disciplina del ballet ecuestre. En cada semana de competición internacional, los viernes están reservados para las “Freestyle Under The Lights”, donde los binomios bailarán  al son de la música bajo los focos del Estadio de Adequan Global Dressage Festival.

La temporada 2019 AGDF presenta cuatro CDI-W, un CDI 4 * y un CDI 5 *, así como un CDIO 3 *, CDIOU25  y dos concursos CPEDI 3 *.

Calendario 

2019 Adequan® Global Dressage Festival Season Schedule

  • AGDF 1 :  9 – 13 de Enero CDI-W + Concursos Nacionales
  • AGDF 2 : 17 -20 de Enero: CPEDI 3*+ Concursos Nacionales
  • AGDF 3 : 23 a 27 de Enero , 2018: CDI-W/3*/1*+ Concursos Nacionales
  • AGDF 5: 6 a 10 de Febrero CDI 5*/3*/1*+ Concursos Nacionales
  • AGDF 6 – 15 a 17 de Febrero : Concursos Nacionales
  • AGDF 7 – 20 a 24 de Febrero: CDI-W/3*/1* + Concursos Nacionales
  • AGDF 8 – 27 a 3 de Marzo: CDI-W/3*/1 : Palm Beach Derby y Florida International Youth Dressage Championships + Concursos Nacionales
  • AGDF 9 – 7 a 10 de Marzo: CPEDI + Concursos Nacionales
  • AGDF 10 – 13 a 17 de Marzo: CDIO 3*/3*/1* CDIOU25 + Concursos Nacionales
  • AGDF 11 – 23 y 24 de Marzo: Concurso Nacional
  • AGDF 12 – 26 a 31 de Marzo : CDI4*/ 3*/1* + Concursos Nacionales