Antonio Verdejo y sus nuevos proyectos laborales

Yucatan de ramos- Sicab 2016

25-02-2018 Lily Forado

La vida es un aventura maravillosa, con infinidad de experiencias, pero no es un viaje estático, ya que estamos en constante cambio.  En el momento que inicias una carrera profesional, vives momentos únicos e irrepetibles. El primer trabajo, el logro de un objetivo, la toma de decisiones… son instantes de gran importancia que van marcando nuestra historia como profesionales. En el mundo ecuestre los jinetes , que cabalgan desde el amanecer hasta el atardecer,  con sus inseparables compañeros toman un gran número de decisiones.

Antonio Verdejo, una vez graduado de la  Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez en 2013, se adentró en el mercado laboral. Su etapa profesional arrancó gracias a la oportunidad brindada por la Yeguada Centurión. A lo largo de estos cinco años, Antonio se ha forjado como jinete internacional, ha cumplido un gran número de objetivos y sobre todo con mucho esfuerzo y trabajo ha cosechado muchos triunfos con los ejemplares de dicha Yeguada.

Antonio Verdejo & Kafu III – CTO de Esp

En un contexto en las que las dificultades del mercado laboral del sector ecuestre en España es complejo, Antonio Verdejo ,en estos cinco años,  ha ido creando su propio nombre en dicho mercado y  ha estrechado un gran número de relaciones.  Desde ahora en adelante Antonio cierra su etapa profesional en Yeguada Centurión.

Antonio Verdejo sólo tiene palabras de agradecimiento sobre su recién salida del equipo Centurión, que ha sido como su casa estos últimos cinco años:

Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la Yeguada Centurión. Desde mi salida de la Real Escuela de Jerez en 2013 hasta este mes de Febrero 2018 , he luchado día a día para formar y levantar este equipazo de doma que hay formado en la yeguada. Cierro una etapa que la defino como, superación tras superación, ya que partíamos de cero y los principios fueron duros,  pero paso a paso se ha formado un gran equipo, tanto de caballos como de jinetes . Lo mejor aún les queda por llegar estoy seguro. Siempre me alegraré mucho de todos sus triunfos.

Antonio Verdejo en su último día en Yeguada Centurión.

Acuerdo con SR4 como jinete central 

Desde ahora en adelante,  su aventura continua en el mercado laboral. Muchas son las yeguadas de P.R.E que buscan jinetes jóvenes con aptitudes y cualidades para el adiestramiento de sus ejemplares. A lo largo de estos años, Antonio Verdejo se ha hecho un hueco en el mundo de los profesionales siendo un  jinete con unas grandes cualidades y con un currículum lleno de grandes resultados. Gracias a ello , en su nueva etapa laboral,  ha  llegado a un acuerdo con la Yeguada Sergio Ramos.  Antonio desde ahora en adelante se embarca en un nuevo proyecto muy ambicioso,  cuyo motor de base es la sinergia entre el P.R.E y la Doma Clásica.  Antonio tiene muchas ilusiones puestas en esta nueva aventura en su nueva etapa profesional .

Carlos Muela, como Francis García, gerente y  presentador  de la Yeguada de Sergio Ramos respectivamente , han acogido al jinete malagueño desde el minuto cero ayudándole en la adaptación. Antonio Verdejo,  como jinete central tiene a su cargo un total de cinco ejemplares: Yucatán de Ramos, Yuca de Ramos, Bandolero de Ramos, Foco de Ramos y  Silencio de Ramos.

Yucatan de Ramos – SICAB 2016

De los varios ejemplares que tiene Antonio a su cargo, Yucatán de Ramos es digno de mención.  En 2016, Yucatán de Ramos, criado por Yeguada TorreHermosa y propiedad de Yeguada SR4 tuvo una temporada llena de éxitos. Su broche de oro culminó con la proclamación como Campeón Joven del Mundo en SICAB.

Muy ilusionado con el proyecto Antonio nos comenta:

Empiezo una nueva etapa en el mercado laboral, donde siempre apostaré por el PRE como no puede ser de otra manera,  ya que es nuestra raza autóctona. He llegado a un acuerdo para hacerme frente del equipo de doma en la Yeguada SR4, gran casa y gran calidad tanto de caballos como humana. Me han acogido estupendamente,  son unas instalaciones magníficas y como persona que me gustan los retos, este proyecto me apasiona. Aún estoy conociendo los ejemplares y adaptándome un poco a ellos.

Todo proyecto se basa según unos objetivos tanto a corto como largo plazo.  Siendo un proyecto muy nuevo, Antonio nos ha desvelado el rumbo en el que navegará este año:

Detalle de SR4

Esta temporada, a corto plazo, vamos a intentar competir los caballos más jóvenes en las pruebas que más les favorezcan, debido al poco tiempo de adaptación que vamos a tener. Mirando más a largo plazo, es un equipo de caballos que promete. Los objetivos los irán marcando ellos mismos, pero mirando los últimos meses de la  temporada nos encontramos con competiciones interesantes;  como el campeonato de España de caballos jóvenes y clasificarlos para la Copa Ancce.  Esperamos poder estar en SICAB con un equipo de Doma y Morfológico. Estoy muy ilusionado con esta cuadra de caballos en los cuales confío y estoy seguro que pueden llegar a lo más alto. 

Paralelamente al proyecto de SR4, a nivel personal e individual, Antonio no sólo se centrará en el P.R.E ya que vuelve a retomar el entreno de Showtime (Oldenburgo) con el que se proclamó Subcampeón de España de Critérium en  2016 de su propiedad y Capitán, un PRE con muchas aptitudes para la Doma Clásica.

Antonio verdejo con Showtime

Le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura que emprende Antonio Verdejo.

“Los cambios son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades”. Anónimo