Antonio Verdejo y sus nuevas promesas

Antonio Verdejo

24-06-2020 Lily Forado

Antonio Verdejo de tierras malagueñas, decidió cumplir un sueño. Cumplida la mayoría de edad, Antonio Verdejo superó las pruebas pertinentes de selección de la Real Escuela de Jerez, y a partir de allí, comenzó su andadura en el maravilloso mundo ecuestre.

Antonio Verdejo & Kafu III – CTO de Esp

Una vez graduado en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez (2013), se adentró en el mercado laboral. Su etapa profesional arrancó gracias a la oportunidad brindada por la Yeguada Centurión. A lo largo de estos cinco años, Antonio se forjó como jinete internacional, cumpliendo  un gran número de objetivos y sobre todo con mucho esfuerzo y trabajo cosechó  muchos triunfos con los ejemplares tales como Kafu III, Jordan Cen, Resuelto Cen entre otros.

En un contexto en las que las dificultades del mercado laboral del sector ecuestre en España es siempre complejo, Antonio Verdejo, en estos cinco años,  fue creando su propio nombre y  estrechó  un gran número de relaciones.

Antonio Verdejo con Yucatán de Ramos

Una vez concluida su etapa en Yeguada Centurión, en  Febrero 2018, Antonio Verdejo se convirtió en el  jinete central de Yeguada Sergio Ramos. Uno de los grandes éxitos deportivos que ha conseguido con la citada yeguada ha sido en SICAB 2018 con Yucatán de Ramos, año donde se proclamó campeón del Mundo.

Antonio sacó a volar sus alas en 2018 y desde entonces,  continua con sus funciones en la Yeguada SR4 con muchos proyectos de futuro. Así mismo, de manera paralela, durante este tiempo, Antonio ha desarrollado su propia cuadra de caballos. En ella, Antonio cuenta con un número de caballos entorno a la quincena. Versatilidad es la palabra que define su cuadra ya que cuenta con ejemplares de todo tipo de edades y niveles noveles como contrastados. Relativo a las razas, no sólo se limita a P.R.E, sino a P.S.L, C.D.E o razas centroeuropeas.

Salgo de Centurión con ganas de crear un proyecto . Ahora ya voy por  el tercero año y los resultados se van viendo.  Tengo la posibilidad de organizarme muy bien. He vendido algunos  caballos para empezar e invertir en nuevas promesas.Mi objetivo es entrenar caballos  en el nivel absoluto y ser competitivo.

Refuerzo de Cuadra para temporada 2020

Recientemente, Antonio Verdejo vendió a su compañero de batallas ShowTime y ha decidido reforzar su cuadra con nuevas promesas de cara al futuro.

La navidad llegó un tanto adelantada para Antonio ya que a mediados de Diciembre compró Mambeau B. Dicho ejemplar es una de sus apuestas claras del futuro,  donde tiene mucha ilusión puesta en el descendiente de Franklin de 3 años de edad.

Mambeau B

El caballo lo compré en Holanda sin desbravar. Es uno de los caballos que marca por el físico y por los tres aires. Es de los caballos especiales. De su carácter destacaría su nobleza y voluntad en el  trabajo. Sus tres aires son muy buenos, pero el galope es su carta de presentación.   

Otro nuevo fichaje para su cuadra es la yegua Jessica de seis años de edad por Everdale. Antonio la define como una bailarina, que tiene mucho carácter, pero que tiene mucho potencia para los grandes niveles.

De las razas centro europeas, nos vamos a las razas ibéricas. Antonio tiene bajo la manga dos caballos ibéricos. Se trata de un hijo de Jordan Cen, un ejemplar de Yeguada Centurión de 7 años de edad. Y por otro lado, un lusitano de ocho años de edad de hierro Riveiro Telles. Con ambos, el objetivo claro y principal es llegar a lo más alto.

Dejando de lado sus nuevas promesas, Antonio cuenta con sus ases de competición regulares como son Renata y Capitan LXXII. Con ellos, esta última temporada fue cabalgando por los cuadrilongos nacionales con medias muy competitivas entorno al 68%.

Antonio Verdejo con Capitan

Su apuesta de  futuro se ha basado en la compra de nuevos ejemplares. Bajo la batuta de entrenamiento que recibe semanalmente de Isidro, Antonio está en constante aprendizaje. Relativo al volumen de trabajo,  Antonio cuenta con la ayuda de Andrea , su mano derecha en la cuadra. Junto a su alumna Fátima se recorren los cuadrilongos nacionales del país en la categoría de Juveniles.

Su actividad diaria es frenética, non stop.  Su perfecta combinación en SR4 y su propia cuadra le ha permitido crearse un hueco en el circuito tan competitivo que es el de doma clásica.