Antonio Laiz y Miguel Laiz, fichan por Platinum Stable

Hermanos Laiz

27-12-2017 Lily Forado

Desde bien pequeños soñamos con el trabajo ideal, aquel cuyas expectativas son tan grandes que parece casi imposible alcanzarlas. Hay un dicho muy famoso que es Nunca digas Nunca.  La perseverancia, el trabajo, la constancia, el sacrificio son valores que te inculca tu propia familia y que con el paso del tiempo valoras cada vez más.

En un contexto en las que las dificultades del mercado laboral del sector ecuestre en España es complejo, los hermanos Laiz, tanto Miguel como Antonio, decidieron sacar a volar sus alas y buscar una oportunidad de  aprendizaje y experiencia fuera de las tierras españolas.

Tal es así que desde Verano, Miguel cabalga por tierras alemanas de salto en salto, así como Antonio estos últimos meses ha estado en las cuadras de Borja Carrascosa preparando su temporada indoor europea.  Entre concurso y concurso, rara es la jornada que no conozcas a alguien. En otras palabras, el networking es un factor clave a la hora de relacionarse y buscar conexiones con gente del sector.

Antonio Laiz & Geljholms Menotti

Durante su estancia en Alemania, Antonio Laiz entre concurso y concurso fue a probar un caballo en los establos de Platinum Stables. Nunca llegó a pensar Antonio que ese día fue clave para su futuro. Unas semanas después en el CDI de Roosendaal (Noviembre 2017), los propietarios de Platinum Stables fueron al concurso y vieron la participación de Antonio. A raíz de ello, se pusieron en contacto con él,  con el  fin de plantearle una posible oferta de trabajo. La respuesta de Antonio Laiz fue que iría a probar los caballos una vez finalizado el CDI de Salzburgo. Dicho y hecho, Antonio fue a Holanda donde estuvo unos días y a partir de ahí empezó su nueva etapa y aventura profesional en Holanda.

Pues creo que es una gran oportunidad. Tener unos propietarios con estas posibilidades, y unos caballos con esa calidad, es algo con lo que mucha gente sueña, y con trabajo y constancia lo hemos encontrado.

Platinum Stable

El proyecto de Platinum Stable es muy ambicioso. Antonio Laiz forma parte del grupo de jinetes de estas cuadras. Pero no sólo, él sino también su hermano en la rama de Salto de obstáculos.

Miguel Laiz

Para todo aquel que no conoce Platinum Stable, dicho centro, que se encuentra en Holanda,  son unos establos de alto rendimiento tanto en Doma Clásica como Salto de Obstáculos.  Al mismo tiempo,  es un centro de educación para jinetes asiáticos ya que los dueños son de origen asiático. Platinum Stables es la brecha entre el deporte de doma clásica en los Países Bajos y el deporte de la doma clásica en Singapur, Indonesia y China.

Paralelamente al deporte, Platinum Stables tiene una cuadra de cría con sementales de lo más top. Entre los sementales destacan Eye Catcher y Five Star. Ambos caballos triunfaron en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes bajo la monta de la amazona Kirsten Brouwer.

Kirsten Brouwer & Five Star en Ermelo 2016

A lomos de Five Star (Amazing Star – Jazz – Darwin), Kirsten Brouwer compitió contra Fiontini en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 2016 en 6 años, donde obtuvo la medalla de plata.

Kirsten Brouwer & Eye Catcher en Verden 2015

Junto a Eye Catcher (Vivaldi – T.C.N. Partout – Dublin) obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden en 2015 en 6 años. Desde hace escasos tres meses, dicha amazona ya no forma parte de la cuadra Platinum Stables.

Jornada de Trabajo

Antonio LAiz y Miguel Laiz son ahora jinetes de dichos establos. Como bien nos comenta Antonio su jornada de trabajo consiste en preparar los caballos jóvenes para la alta competición.

Monto entre 8 y 11 caballos al día. Con el propietario nos sentamos y ya tenemos un poco hecho el plan de la temporada que viene, y ahora solo toca trabajar y espero poder estar a la altura de estos grandes caballos.A corto plazo tenemos la final de sementales en S hertogenbosch con dos o tres de los sementales de la cuadra, y luego preparar la temporada para poder empezar a correrlos en diferentes CDI a lo largo de la temporada. A largo plazo pues a ver si podemos repetir como este año, el poder formar parte del equipo, siempre es un gran objetivo.

Antonio Laiz con Eye Catcher

Menotti

Como bien dijimos anteriormente la evolución de Antonio a lo largo de todo este año ha sido meteorica. Comenzó la temporada con 65% y finalmente alcanzó la barrera del 70%.

Antonio Laiz & Gejholms Menotti – Cto Esp U25 2017

Valoro la temporada muy positivamente, creo que hemos tenido una temporada de progresión constante, que ha ido de menos a más. Hemos trabajado mucho y hemos acabado la temporada mejor de lo que pensábamos. Tuvimos un pequeño bache en el Campeonato de España, pero no nos detuvo para nada, y le pusimos más ilusión y ganas, y dio resultado para poder formar parte del equipo de U25. Luego los concursos que hemos hecho por Europa el caballo ha ido a mejor, así que no puedo estar más agradecido a todo el equipo que tengo detrás apoyándome para que pueda hacerlo . Con Menotti afrontamos la temporada con muchísimas ganas, como siempre. Ahora ha tenido un pequeño descanso después del CDI de Salzburgo, y nuestro plan es poder empezar a correr el GP la temporada 2018, así que poquito a poco a ver cómo se va desarrollando todo.

VIDEOS 

  • Five Star- Ermelo 2016
  • Eye Catcher- Verden 2015