Antonio Laiz Debutar a Menotti en Gran Premio ha sido un momento muy especial para mi

22-10-2020 Lily Forado

Este pasado fin de semana, el foco nacional ha estado en Madrid. Así mismo, unos kilómetros más hacia el norte en el país vecino, en Le Mans, Francia , por primera vez en su carrera deportiva, Antonio Laiz  ha encarado la línea central del nivel Gran Premio.

El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna. Son muchas las horas detrás, y una vez rompes el hielo en GP, comienza una nueva etapa deportiva.

Antonio Laiz y Gejholms Menotti cabalgando como campeones de España 2015. Jóvenes Jinetes. – CECYL

Antonio Laiz  y Gejlholms Menotti han ido creciendo conjuntamente. Nivel tras nivel, los dos han ido consolidando su relación creando así una unión inquebrantable. Antonio ha sido el encargado del entrenamiento de Menotti desde el nivel de 7 años hasta sus primeros trancos del Gran Premio. El debut ha sido de ambos y el resultado ha sido más que satisfactorio con una media de 67.435 obteniendo  una meritoria décima posición  de 25 participantes.

Para mi debutar en GP ha supuesto un gran salto adelante, un día especial ya que era un día que siempre he querido que llegara. Desde el Cto. de Europa, hemos entrenado la prueba del GP para dar el salto al nivel absoluto, y la verdad que estamos muy contentos del resultado de nuestro primer GP.

Antonio Laiz con Menotti

Antonio Laiz sólo tiene palabras de agradecimiento y de elogio hacia su compañero de batallas. Antonio adquirió a Menotti  con la edad de 7 años, y desde entonces temporada tras temporada han ido afianzando su simbiosis adquiriendo más destreza y técnica en cada uno de los niveles correspondientes. En la temporada de 2015 se proclamaron campeones de España de Jóvenes Jinetes. En 2016 formaron parte del equipo nacional en el Cto. de Europa de Jóvenes Jinetes (Oliva Nova). Un año más tarde, siendo su primera temporada en el nivel de U25 repitieron proeza deportiva y viajaron hasta Austria para defender los colores de la bandera de España en el Cto. de Europa.

Antonio Laiz y Gejholms Menotti- Campeonato de Europa Jóvenes Jinetes 2016- Oliva Nova

La temporada 2018 desafortunadamente estuvo marcada por una lesión y no pudieron cabalgar por el cuadrilongo de Aachen. En 2019 retomaron su actividad y se consolidaron más en el nivel de Intermedia II, para llegar en 2020 en su mejor estado de forma,  superando concurso tras concurso sus medias y conseguir así su clasificación y ticket para el Cto. de Europa. Un sinfín de recuerdos, vivencias y experiencias que han definido cada paso de este camino tan largo entre Antonio y Menotti.

Cto. de Europa 2020

Ha sido un camino muy largo, con momentos muy alegres y momentos más complicados, pero la verdad que ha sido un camino muy bonito de recorrer junto a Menotti, que siempre me lo ha dado todo.

La jornada del 16 de Octubre de 2020  ha sido un antes y después para la carrera deportiva de Antonio Laiz.  Todos los años de entrenamiento se resumen en esos minutos cuando encaras la línea central de tu primer GP. Muchos son los sentimientos que afloran pero sin lugar a duda felicidad y orgullo son varios de ellos.

Ha sido una sensación muy bonita el llegar a correr GP con un caballo que tengo desde que tiene los 7 años, y hemos realizado varios campeonatos de España y de Europa juntos, pasando por varias categorías. Fue un día muy especial para mi.  Habíamos hecho algún GP en casa, pero nunca en concurso, así que íbamos un poco a ver que pasaba, pero Menotti está trabajando muy bien, y no puedo estar más contento con los resultados de este primer concurso en GP

Antonio Laiz y Menotii-2

Este pasado  fin de semana, Antonio  ha cumplido uno de sus mayores sueños a lomos de Menotti , debutar en GP. Todas las horas interminables de trabajo, esfuerzo se han visto recompensadas.  Antonio tiene muchas ilusiones puestas con Menotti  y a partir de ahora ambos irán puliendo esos detalles para seguir brillando en el nivel absoluto.

Es difícil hacer un plan a largo plazo ahora con esta situación, pero mi plan es acabar corriendo esta temporada un par de concursos más, a ver si el COVID nos lo permite y no acaban cancelando los concursos.