Antonio José Vázquez refuerza su cuadra con nuevas jóvenes promesas

Antonio Jose Vázquez con Hudson M-4 y Jesus

03-06-2020 Lily Forado

A lo largo de estas dos temporadas, Antonio José Vázquez ha cabalgado con su compañero inseparable Hudson M. Ambos han recorrido territorio nacional de norte a sud competiendo por grandes citas nacionales e internacionales.

A principios de Marzo 2020, los caminos de Hudson M y Antonio José Vázquez se separaron.  Grandes sentimientos encontrados para el jinete canario, pero con el tiempo verá cabalgar a Hudson M en los pináculos del circuito americano.

Antonio Jose Vázquez y Hudson

Desde entonces, Antonio José Vázquez suma y sigue con sus caballos de competición y cuenta con nuevos proyectos bajo la manga. Una vez más Jesús Laguillo Morejón se suma al nuevo proyecto de caballos jóvenes con Antonio José Vázquez.

Refuerzo de Cuadra 

“Messi by Mango” se une a la lista de caballos del centro de entrenamiento HDG Sevilla Dressage. En sus orígenes, “Messi by Mango” puede presumir de árbol genealógico. Entre sus ramas, su padre, es ni más ni menos que Johnson (Jazz x Flemming), semental del año KPWN 2019.  Su dilatada trayectoria en la competición internacional bajo las riendas de Hans Peter Minderhoud engrandece su gran currículum deportivo. El hijo de Jazz ha competido en los mejores cuadrilongos internacionales tales como Juegos Ecuestres Mundiales de 2014, Cto. De Europa de 2015 entre otros.

 

Messi By Mango

En el proceso de búsqueda del caballo, los jinetes olímpicos José Daniel Martin Dockx y Jordi Domingo fueron  piezas claves.  El jinete de Fuengirola fue quién le recomendó el caballo. Messi by Mango se encontraba en las cuadras de Jordi Domingo.

Jordi Domingo y Jose Daniel Martin Dockx

Como bien nos comenta, Antonio Vázquez, a sus tres años de edad, Messi es un caballo en el que tiene muchas ilusiones puestas. Definido como su nuevo diamante en bruto, Messi continua con su entrenamiento progresivo a la cuerda, siendo paulatino y sin presión.

Messi es un potro con apenas 3 años. Mide 1.73 ya, así que es muy grande, pero a la vez con mucha calidad y muy ligero. Tiene unos movimientos brillantes y creo que su punto fuerte será la presencia en la pista debido a su expresión. Aún estamos haciendo un trabajo de base en el circular y vamos tranquilos con él. La sensación cuando te subes es de mucha fuerza y potencia, pero a la vez algo controlado

Messi by Mango

Continuando con las nuevas promesas, Daily Planet, la describe como una potra con tres aires muy naturales. Su segundo jinete, Daniel es el encargado de su trabajo, pero siempre bajo la batuta de Antonio.

Daily Planet es una potra con línea Don Federico e hija de una yegua premiada en Alemani . Es de nuestra propiedad y pensamos que tiene mucho talento.

Su cuadra de caballos es muy amplia y diversa. Relativo a las razas ibéricas, Antonio Vázquez cuenta con un varios P.R.E de la Yeguada Agrícolas Ruiz. Uno de ellos es Armas Lógico AR. Criado por Yeguada Plaza de Armas y propiedad de Cristian Doniz Pacheco, el ejemplar de capa torda lo debutó el año pasado y lo ha competido esta temporada a principios de año-

Antonio lo define como puro carácter. “Este inicio de temporada antes del COVID, debuté con él.  En sus dos salidas a pista, gané la Copa ANCCE de cuatro años con medias de 76% y 75%. Es un potro con fuerza y mucho carácter además unos aires muy expresivos”.

Armas Lógico AR

En el día día, Antonio Vázquez es quién marca la rutina de trabajo de cada caballo.  La pieza del puzzle para que todo funcione es su mano derecha, su mujer Celia. Así mismo, Camilo, otra pieza clave en el conjunto del equipo.  Junto con su ayudante, el segundo jinete de HDG Sevilla Dressage, Daniel, complementa el entrenamiento deportivo de sus caballos. Natalia Calderón, amazona que formó parte del equipo español en el Cto. De Europa de 2019 en la categoría de 2019, es su nueva pupila y espera dar el paso a Juveniles 0* esta nueva temporada a lomos de Dorado.

Natalia Calderon con Ausente

Nuevos cambios, nuevos objetivos son los que definen su temporada 2020. Una temporada un tanto peculiar por culpa del COVID 19, donde la rutina diaria y el entrenamiento de sus caballos son el eje central de HDG Sevilla Dressage .

Leer el artículo completo: Hudson M vendido