Alfonso Ramírez se embarca en un nuevo proyecto con un CDE, Beau de Ymas.

Alfonso Ramírez y Beau de Ymas

24-02-2018 Lily Forado

Alfonso Ramírez con tan sólo cuatro años de edad,  se inició en la hípica en el Club Nazaret (Jerez), con su entrenadora, María Pérez.  Junto a ella, Alfonso se forjó como jinete y paulatinamente fue engrandeciendo su curriculum deportivo , en un primer momento a nivel territorial y luego nacional e internacional.

Alfonso fue miembro del equipo nacional juvenil en el Campeonato de Menores de Europa en  Vidauban 2015 con su yegua Delhi. A lomos de su yegua, el jinete jerezano alcanzó una infinidad de premios. Uno de sus mayores logros fue cuando se proclamó campeón de España juvenil de Doma Clásica en el Centro Ecuestre de Castilla y León en 2015.

Una vez finalizado el Campeonato de Menores, un mes después,  Alfonso emprendió una nueva aventura para realizar su sueño americano. Con el fin de continuar su carrera deportiva, Alfonso viajó hasta Wellington, Florida. Durante sus seis meses de estancia, trabajó para Juan Matute. No sólo tuvo la oportunidad de estar en el epicentro ecuestre mundial y aprender de los mejores, sino que también cosechó la medalla de bronce en la Copa de Naciones a lomos de Cósmico, junto a sus compañeros de equipo: Pablo Gómez, Juan Matute y Juan Antonio Jiménez.

AlfonsoRamirez_Legacy’sCosmico en Wellington 2016

Con la Yeguada Ymas, patrocinador principal de Juan Matute Guimón, Alfonso estrechó una gran relación que han ido manteniendo desde entonces. Dos años después la relación se ha transformado en una colaboración.

Desde hace unos años, la Yeguada de Ymas apuesta por la cría de CDE (Caballo de Deporte Español). El abanico de posibilidades de cruces es muy amplio.  Entre sus ejemplares, destacan hijos de grandes sementales como Vitalis, Sezuan, Sir Donnerhall entre otros.

Beau de Ymas ( Vitalis x Jamaicana IV . )

Uno de ellos es Beau de Ymas , ejemplar  de 4 años cuyo linaje por parte de madre y parte son excelentes. Beau de Ymas es un cruce directo por Vitalis x Jamaicana IV . Vitalis, el bello ejemplar de capa alazana fue el Subcampeón de Westfalianos en Alemania 2009. Su genealogía es de lo más top, ya que es hijo de Vivaldi, hijo de Krack C. En cuanto a la madre, Jamaicana IV, entre sus descendientes se encuentra el famoso semental Superior II.

Alejandro Azores, ha sido el encargado de desbravar el caballo y su entrenamiento desde sus inicios. Junto a Beau de Ymas , Alejandro tuvo la oportunidad de asistir al clinic de José Daniel Martin Dockx en las inmediaciones de CECYL a principios de Febrero, donde obtuvo una gran feedback por parte del  jinete olímpico.

Alejandro Azores con Beau de Ymas

Desde ahora en adelante, Alfonso Ramírez se embarca en un nuevo proyecto conjuntamente con la Yeguada de Ymas.  La ganadería cede su ejemplar al joven jinete, cuyo objetivo es continuar con el entrenamiento y realizar posibles salidas a pistas en un futuro próximo.

Alfonso Ramírez nos comenta sus objetivos de este nuevo proyecto:

Estoy muy ilusionado con este proyecto. El plan es competirlo en nacionales cerca de casa y continuar con su entrenamiento. Beau de Ymas  lo tengo desde el 10 de Febrero. Llevo poco tiempo montándolo. He de destacar la gran labor de su anterior jinete ya que me lo ha puesto fácil, el caballo presenta muy buena base, sólo es ponerlo para competir y hacer concursos!

Alfonso Ramírez y Beau de Ymas