Alberto García: Para mí SICAB es una de las citas más importantes y espero con Molinero FS ser capaz de enseñar toda la calidad

MOLINERO FS-4

11-11-2019 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE COVAP. 

Hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de la categoría de 6 años. Se trata de Alberto García-Briñon con Molinero FS. Molinero FS, no es un caballo cualquiera y no necesita presentación.  Molinero FS, semental  criado y propiedad de Yeguada Arroyomonte, por  sus venas corre las líneas de grandes ejemplares de la talla de”Ermitaño III” por parte de madre, o “Maluso”, “Cesar”, “Bilbaíno III”  por parte de padre.

El ejemplar de la Yeguada Abulense, Yeguada Arroyomonte,  es el vigente campeón de COPA ANCCE EN 2017 ( cuatro años) y en 2018 ( cinco años), batiendo récord tras récord.

La temporada 2019, Molinero FS ha cabalgado por los cuadrilongos tanto nacionales como internacionales bajo las riendas de Alberto García-Briñon . Previamente lo hizo, Alba Abollo donde cosechó un gran número de triunfos. A lo largo de esta temporada, Alberto ha obtenido medias muy regulares y ha pasado la famosa barrera del 80% en varias ocasiones. Por segundo año consecutivo, toda una proeza, Alberto y Molinero FS formaron  parte del equipo P.R.E para representar la raza en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.

Alberto García con Norteño FS

Alberto García-Briñon no es un jinete desconocido en el mundo de P.R.E, todo lo contrario. Estos últimos años con las yeguas insignia de Yeguada Arroyomonte como son Joya FS o Jara FS ha acumulado muchas medallas en el circuit P.R.E. Otro de los ejemplares que no podemos dejar de mencionar es Isleño FS. Esta edición 2019, Alberto competirá con cuatro ejemplares en diferentes niveles: Joya FS, Isleño FS, Norteño FS y Molinero FS

  • Tu relación con el P.R.E siempre ha sido muy estrecha. Como jinete principal de la Yeguada Arroyomonte ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Molinero FS? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Molinero FS es un caballo muy completo; tiene mucha calidad y expresión en sus tres aires, además de la belleza, nobleza y la raza del caballo español. En el trabajo,  es muy colaborador y aprende muy rápido las cosas nuevas. Por eso, creo que va a tener un gran futuro en niveles superiores. Su punto fuerte, como he comentado, es la actitud para colaborar en el trabajo imprescindible para avanzar en su entrenamiento.

Alberto Garcia con Molinero FS

  • La prueba de 6 años introduce ejercicios a dos pistas, así como cambios de pie entre otros ejercicios. ¿Cuál es el ejercicio donde destaca más Molinero FS?

Tiene mucho talento para los trabajos laterales. En la prueba de 6 años es en el ejercicio que más destaca.

Alberto Garcia con Molinero FS

  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba final de 6 años, del CDI3* de Las Cadenas, a principios de Marzo, cuyo resultado final fue un 80.200?

Tuve muy buenas sensaciones los dos días. El caballo no estaba todavía muy preparado para la prueba de 6 años, ya que la transición de los 5 años a los 6 es el primer gran escalón en el entrenamiento de los caballos. Aun así, reaccionó muy bien y los jueces premiaron su calidad.

MOLINERO FS – Alberto García-Briñon Martín

  • Por segundo año consecutivo, Molinero FS ha formado parte del Equipo P.R.E en el Cto. Del Mundo de Caballos Jóvenes. ¿Cómo valoras tu experiencia con Molinero FS? ¿Qué supuso para ti competir en Ermelo con un P.R.E?

Aunque no fue nuestro mejor concurso del año, para mí esta experiencia fue enriquecedora y aprendí muchísimo.Entrenar con un profesional del nivel de Jurgen Köschel, compartir pista con los mejores del mundo y disfrutar todo esto con mis compañeros e integrantes del equipo PRE fue una gran experiencia.

Alberto García con Molinero FS

Es un orgullo competir con un PRE. Siempre he sido defensor de esta raza gracias a mi padre y a mi tío que empezaron a criar en 1980 y siempre los he tenido en casa, además de haber competido los caballos de la Yeguada Arroyomonte con los que he comprobado las cualidades del PRE en el deporte. Por todo ello, creo que es un caballo muy polivalente, puede llegar a valer a un profesional para alto nivel, como hemos visto en muchas ocasiones en pistas internacionales, y para el amateur es la mejor raza del mundo.

  • Actualmente Molinero FS se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE de la categoría de 6 años. ¿Te esperabas dichos resultados?

Siempre se compite para estar arriba, pero cada vez es más difícil con la calidad de profesionales y de caballos que año tras año van saliendo. En la doma es muy complicado esperarte algo. Influyen muchas cosas, así que no me lo esperaba. Estoy muy contento por ello.

Alberto García con Molinero FS

  • Como vigente campeón de SICAB 2017 Y 2018 (cuatro y cinco años), esta edición tus adversarios no te lo pondrán fácil. ¿Como afrontas esta competición tan importante?  ¿Qué esperas de Molinero FS en SICAB?

SICAB es la competición más destacada del año para todos los que rodean al caballo español (ganaderos, jinetes, presentadores…). Para mí como profesional es de las citas más importantes del año. Llevo 12 años consecutivos concursando en las finales de la Copa ANCCE con diferentes ejemplares de la Yeguada Arroyomonte y tengo el mismo respeto e ilusión que el primer año. Y de Molinero FS espero ser capaz de enseñar toda la calidad y las cualidades que tiene.

Alba Abollo & Molinero FS

SICAB es el último escalón de la cima de la gran temporada de COPA ANCCE COVAP. Una cima muy jugosa que es el Campeonato del Mundo P.R.E . Todos los jinetes apretarán  los motores, las tuercas, lo que haga falta con el fin de brillar y deslumbrar a los jueces con sus magníficas actuaciones. La batalla entre los  aspirantes estará servida. Se espera unos momentos preciosos de competitividad y nivel  entre los participantes.

LEER MÁS ENTREVISTAS SICAB 2019