Alberto García «Afronto SICAB 2020 con mucha ilusión, respeto y es un orgullo clasificar 4 ejemplares»

0
Share

Alberto García «Afronto SICAB 2020 con mucha ilusión, respeto y es un orgullo clasificar 4 ejemplares»

02-10-2020 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE 2020
Hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de la categoría de 6 años. Se trata de Alberto García  con Norteño FS.

Por las venas de Norteño FS corre la sangre del gran Ermitaño III por parte de Madre. Hijo de Galeote TF y Cartuja XVIII, Norteño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, Norteño FS siempre se ha mantenido en las top posiciones de la clasificación a lo largo de su carrera deportiva. En 2018, Norteño FS,  obtuvo el mayor reconocimiento deportivo en SICAB ya que se proclamó Campeón del Mundo en la categoría de 4 años bajo las riendas de Alba Abollo.  La edición pasada rozó el podio en la cuarta posición.

Este año, dicho binomio ha competido un total de nueve salidas a pista, todas ellas medalla de ORO COPA ANCCE (seis concursos puntuables COPA ANCCE). Concretamente, de estas nueve, Alberto García junto a Norteño FS se ha impuesto en la clasificación en seis ocasiones.

¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Norteño FS? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Norteño FS es un caballo muy especial, tiene tres aires de gran calidad y mucha montabilidad, siempre esta dispuesto a trabajar.  Creo que va a ser un gran  caballo para el futuro, es uno de los caballos españoles más deportivos que he entrenado.

¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar en el CDN3* de CECYL C a mediados de Julio, cuyo resultado en la final  fue un 79.000?
Norteño FS es muy regular en las pruebas y en sus resultados y eso es debido a la buena cabeza y montabilidad que tiene. En Segovia disfrute mucho con él en las dos pruebas .

Norteño FS
  • Frente a un gran número de centroeuropeos, en el Campeonato de Caballos Jóvenes,  Norteño FS fue el mejor P.R.E de la categoría de 6 años . ¿Qué supuso para ti este resultado?

Acabamos el campeonato de España muy contentos, estar sextos de España con nuestro caballo español es todo un orgullo, es señal que en España hay ganaderos como Fidel Sáez (Arroyomonte)que lo están haciendo muy bien porque sin esta calidad de caballos no se podría competir con caballos centroeuropeos .

  •  Como jinete central de Yeguada Arroyomonte cabalgarás con cuatro ejemplares, Norteño FS, Molinero FS , Isleño FS y Joya Fs. ¿Qué supone para ti estar clasificado con cuatro  ejemplares de la Yeguada Arroyomonte en Sicab? 
Alberto Garcia con Norteño FS_-2

SICAB es el concurso estrella en España donde todo ganadero, jinete,mozo…quiere estar. Siempre afronto esta cita con mucha ilusión, respeto y es un orgullo clasificar 4 ejemplares en estas finales donde hay grandísimos jinetes y ganaderos que trabajan duro todo el año para llegar aquí. En especial me hace mucha ilusión este año competir a Isleño FS que lleva 10 años consecutivos conmigo en esta gran cita.

  • Actualmente Norteño FS  se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE de la categoría de 6 años,  con una diferencia de 15 puntos porcentuales respecto al segundo clasificado.  Tus adversarios no te lo pondrán fácil.  ¿Cómo afrontas esta competición tan importante?  ¿Qué esperas de Norteño FS en SICAB?

Espero poder mostrar en Sicab toda la calidad que atesora Norteño FS pero cada concurso es un mundo y  todos partimos de cero ,por supuesto que todos queremos ganar y en la prueba de 6 años hay binomios de mucha calidad ,lo que intentaré es disfrutar como siempre lo hago con él .

La Yeguada Arroyomonte mantiene un reinado en cuanto al Premio de Mejor Ganadería. Sus números hablan por si solos ya que desde 2016, la Yeguada Abulense  ha sido condecorada con dicho galardón edición tras edición. En 2020, entre las filas de participantes hay un total de cinco ejemplares suyos: Pampero FS, Norteño FS, Molinero FS, Isleño FS y Joya FS.

ENtradas relacionadas