AGDF8: Pablo Gómez cierra el top cinco en su primer Gran Premio Internacional.

04-03-2021 Lily Forado 

En la jornada de hoy, Pablo Gómez a lomos de Ulises de Ymas ( Seni Indio x Nirvana de Ymas ) ha encarado por primera vez la línea central internacional del nivel Gran Premio. Se dice muy rápido, pero todo el mundo sabe lo que conlleva cabalgar por esa línea central. Son muchas horas las de esfuerzo, trabajo, desilusiones, alegrías etc.

Estas últimas semanas, Pablo Gómez junto al P.R.E de Yeguada de Ymas ha competido varias ocasiones con el fin de pulir esos detalles. Sus medias han sido muy consistentes entorno al 69-70%, llegando incluso al 72 en el Gran Premio Especial.

Sin más tiempo que perder, en la octava semana de competición, Pablo Gómez ha roto el hielo en la máxima categoría  a nivel internacional.  Su última competición internacional se remonta a 2018, concretamente en el CDI de Ponte de Lima. En dicho concurso compitió en el nivel de Critérium.

Pablo Gómez con Ulises de Ymas en Ponte de Lima

Pablo Gómez  ha sido el encargado del entrenamiento de Ulises de Ymas  desde el nivel de 6 años hasta sus primeros trancos del Gran Premio. El debut internacional  ha sido de ambos y el resultado ha sido meritorio.

AGDF8_Pablo Gómez & Ulises de Ymas-4

Anotando un 67.196% ha cerrado el top cinco de una prueba que contaba con un total de 14 participantes. Toda la parte del trote ha sido muy expresiva , el marcador rondaba el 72-73%. Los jueces han premiado los ejercicios laterales con varios ochos. Una vez en los ejercicios de máxima reunión, en el piaffe Ulises de Ymas no encontraba el ritmo en sus batidas y rompió la cadencia de éste. Los cambios de pie han sido rectos y saltados. El ganador de la prueba ha sido Nick Wagman montando a Don John con una nota dorada de 74.478.

Resultados