AGDF7: Todos los caballos pasan la inspección Veterinaria

Kerrigan Gluch & Bolero CXLVIII

21-02-2018 Lily Forado

Doce semanas es lo que dura el circuito de invierno de Wellington. Empieza la primera semana de enero y finaliza la última de Marzo. Es el escenario perfecto para competir tus caballos en cualquier nivel. Son ochenta y cuatro días de competición non stop de jueves a domingo.

Esta semana, una vez ya pasado el ecuador del circuito, Adequan Global Dressage Festival alberga un gran número de pruebas. Un total de veintisiete pruebas desde caballos jóvenes, Gran Premio, menores y sin olvidarnos de los amateurs.

El gran plato fuerte de la semana es el Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo (CDIW). A un mes escaso de dicha final en Paris, jinetes como Yvonne Losos de República Dominicana tiene como objetivo obtener la clasificación.

Yvonne Losos & Foco Loco W

A lo largo de la mañana, ha transcurrido la inspección veterinaria. Noventa y tres caballos se han presentado y todos han pasado correctamente la prueba.

En cuanto a representación española, esta semana no hay ningún participante.  Un caballo muy conocido en los cuadrilongos españoles como es Bolero CXLVIII , hijo de Utrerano VII, que en su momento lo competia Jose Daniel Martin Dockx, ahora toma las riendas la joven amazona Kerrigan Gluch de Hampton Green Farm en la prueba de U25. Su participación está sujeta al hecho de que quiere clasificar dicho caballo para la Copa de Naciones de u25 que tendrá lugar la última semana del circuito.

Bolero CXLVIII

Paralelamente a la competición internacional, el movimiento en las pistas nacionales sigue su curso. Tres pistas simultáneas albergan un gran número de pruebas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Pablo Gómez y Natalia Bacariza competirán con sus respectivos caballos. Kerrigan Gluch, presentará otro P.R.E, en este caso Vaquero HGF.

Os mantendremos informados.