AEOCE: Webinar Como se Juzgan las Pruebas Freestyle – Kür

CDIW Olympia 2019

Jueces

24-11-2020 Lily Forado

La Asociacion Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres suma y sigue con sus cursos para fomentar el aprendizaje y los nuevos conocimientos . La prueba músical,  siempre ha sido la gran prueba, la prueba REINA. La AEOCE organiza un seminario cuya temtatica es “Como se Juzgan las Pruebas Freestyle – Kür”

En él, los integrantes conocerán  desde dentro cómo se juzgan estas pruebas con varios de los mejores jueces de España. Así mismo, también podrán escuchar y ver cómo se construyen las Kures  para obtener la mayor nota.  Edgar Gutiérrez fundador de la empresa Dressage & Music es uno de los invitados especiales donde explicará el proceso de composición de sus kures.

Los asistentes, podrán  escuchar a uno de nuestros mejores jinetes españoles olímpicos, Severo Jurado, quien explicará cómo plantea, diseña y crea la KÜR para que tenga la mayor nota posible tanto en la nota de Música como la de Grado de Dificultad, teniendo en cuenta el nivel de su caballo y potencial. Una de sus últimas KÜR con Deep Impact, tenía calculada la dificultad con la mayor nota: ¡¡ 10 !!

Severo Jurado & Deep Impact 3 – CHIO AACHEN 2017

Además de las explicaciones, se  podrá  ver videos comentados, cómo se ponen las notas y respuestas a las preguntas que nos hagáis.El seminario online del 19 de diciembre  es de acceso libre para todos los asociados de AEOCE por orden de inscripción hasta completar el aforo máximo de la virtual room (100 participantes).

Webinar sobre pruebas Freestyle – Kür

  • Fecha: 19 de Diciembre.
  • Hora: 10:00 a 13:00
  • Duración: 3 horas
  • Donde: Online via ZOOM

Programa de Webinar

SOBRE LA KUR 

Muchas personas desconocen el origen de la gran prueba reina de la doma clásica, la “Freestyle” en la doma clásica. La Copa del Mundo de Doma Clásica está estrechamente relacionada con la historia de la Kur Gran Premio.

Si nos remontamos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, el soñador holandés Joep Bartels presenció en la entrega de premios como los alemanes Reiner Klimke montando a Ahlerich ejecutaban los cambios de pie al tranco al ritmo del himno olímpico, donde cada tranco encajaba perfectamente con el tempo de la música. En ese momento tan único, Joep Bartels se le encendió la bombilla y decidió crear un nuevo formato de prueba para la Doma Clásica. Un año después, en tierras holandesas, concretamente en Hertogenbosch se disputó el primer concurso de la Copa del Mundo con prueba musical. En otras palabras, podemos decir que La Copa del Mundo Hertogenbosch en 1985, puso la Freestyle en el mapa. La gran iniciativa del holandés, Joep Bartels marcó un antes y después en la historia de esta disciplina ecuestre.

Reiner Klimke & Ahlerich,

Cita textual de Joep Bartels: “Me inspiré en la ceremonia de entrega de premios en Los Ángeles, cuando Reiner Klimke recorrió su vuelta de honor con las riendas en una mano, haciendo cambios al tranco, y por coincidencia, se ajustaba exactamente al Himno Olímpico, y vi una gran reacción emocional en la multitud. Luego me inspiré, volviendo a Europa, encontré un patrocinador, Nashua, y el año siguiente, 1985, comenzó la Copa del Mundo. Cuando comenzó la serie de la Copa del Mundo, la prensa casi me mata por la destrucción de la doma, y ​​también a muchos de los jinetes no les gustó. Tenía un jinete alemán que realmente me apoyó en esos momentos, Gabriela Grillo. En s’Hertogenbosch en 1986, fue la primera vez que se llevó a cabo: Fue un ambiente fantástico “.

Por primera vez, en las olimpiadas de Atlanta 1996, fue donde se implantó la prueba musical. Los años anteriores, varios expertos alemanes de doma clásica se opusieron, lo veían como el fin de la doma clásica. En dicho campeonato, Ignacio Rambla bailó al son de la guitarra española con Evento.