Adiós a Blue Hors Don Schufro

Blue Hors Don Schufro .Foto obtenida en la página web de Blue Hors

02-01-2020 Nota de Prensa de WBFSH, y fuente Eurodressage

El semental insignia de  Blue Hors, Blue Hors Don Schufro ha fallecido hoy , 2 de enero de 2020 con la edad de 26 años. . Descrito por profesionales  como una leyenda viva en el deporte y la cría, dicho semental  ha contribuido a la cría de caballos de doma más allá de las fronteras danesas, siendo uno los sementales de cría más populares.

Caballo Olímpico 

Don Schufro (Donnerhall / Pik Bube I / Unkenruf ) nació en 1993 y fue criado  por Martin Meier, Alemania. Su carrera como semental de cría comenzó  con Paul Schockemöhle a los 3 años antes de ser adquirido por Blue Hors (1997). Desde sus 3 años, dicho semental  se ha ganado a pulso su  gran reputación  internacionalmente,  con gran  influencia en la cría tanto en  Dinamarca, Alemania y Suecia.

Andreas Helgstrand & Blue Hors Don Schufro

En el deporte, Don Schufro cumplió con todas las expectativas.  Bajo las riendas de Lars Pettersen, el bello semental realizó su debut internacional en 2000 en nivel Critérium. Como bien destaca Eurodressage, en 2002, Don Schufro fue operado de una  hernia inguinal y se le extirpó un testículo. Tras dos años desaparecido, en 2004 retomó la competición,  en este caso bajo las riendas de Andreas Helgstrand en GP.  Con múltiples victorias en Aachen, Bremen, Wiesbaden, Lingen, Neumünster y Nörthen Hardenber, en 2008 , fue su gran año deportivo. Actual campeón de Dinamarca, Andreas Helgstrand  jugó un papel crucial para el equipo olímpico danés, donde consiguieron la medalla de bronce por equipos  en en los Juegos Olímpicos de 2008. Su última competición  internacional de Don Schufro fueron  las olimpiadas.

Una descendencia dorada

Si alguién, ha dejado  huella en el mapa mundial de la cría de caballos, ha sido Blue Hors Don Schufro.  Su descendencia habla por si sola.  Es el padre de 30 hijos aprobados, incluidos los sementales de élite Diamond Hit y Blue Hors Don Romantic.
Las hijas de Don Schufro, en particular, son las que han dejado su huella con gran estilo, y también son en gran medida las hijas que han representado a Don Schufro en grandes citas como Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, Cto. de Europa, Copa del Mundo o Juegos Olímpicos.

Isabell-Werth-y Weihegold-Old- Foto cedida Annan-Hepner-

Una de las yeguas que quizás ha sido la más destacada de todas ha sido  Weihegold OLD, la perla negra de Isabell Werth. Los mejores resultados de Weihegold incluyen el oro del equipo y la plata individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Río de Janeiro, el triple de oro en el Campeonato de Europa de 2017 en Gotemburgo, la victoria en la final de la Copa del Mundo en Omaha 2017, París 2018 y Gotemburgo en 2019. Weihegold es uno de los pocos caballos en el mundo, que ha obtenido más del 90% en el Grand Prix Kür varias veces.

Don Schufro desempeñó un papel crucial en la cría. Sus hijos  Deja, Rafael’s Forest y Sezuan y  Glock’s Zonik y For Romance I y II, etc son el legado actual de Don Schufro