Adequan Global Dressage Festival cancela sus dos últimas semanas de competición

AGDF 2020

13-03-2020 Lily Forado

La continuidad del circuito del Adequan Global Dressage Festival era una muerte anunciada. En torno a las 13:00 horas de la jornada del Viernes 13 de Marzo, la Federación  Americana (USEF) publicó un comunicado muy tajante. La nota de Prensa explica  que todos los resultados en competiciones en suelo americano a partir del 13 Marzo hasta el 13 de Abril no computarán en ningún ranking de clasificación de la Federación; es decir ranking de Juegos Olímpicos, Ranking Nacional para clasificar para Cto. Nacionales entre otros.  Así mismo, en la nota de prensa aconsejaba a los comités  suspender todo tipo de  actividad ecuestre.

Ver Nota de Prensa USEF 

A raíz de ello, tras varias horas de suspense, Equestrian Sport Productions dio a conocer su decisión de cancelar las dos últimas semanas de competición del circuito, AGDF11 /AGDF12. (Ver nota de Prensa AGDF )

“En respuesta a la amenaza del coronavirus (COVID-19) y las recomendaciones de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (USEF) y la Federación Équestre Internationale (FEI) lanzadas hoy, Equestrian Sport Productions (ESP) ha tomado la difícil decisión de cancelar el resto dos semanas del Festival Ecuestre de Invierno (WEF) y el Festival de Adiestramiento Global Adequan® (AGDF), siendo el último día de competición el Domingo 15 de Marzo 2020. En este momento, la amenaza es relativamente baja, pero después de consultar con  USEF y la FEI, hemos decidido cancelar las últimas dos semanas de competencia en un esfuerzo por proteger a todos los involucrados en la competición  ”, dijo Michael Stone, presidente de ESP. “Alentamos a todos los miembros de la comunidad ecuestre a operar con mucha precaución mientras todos trabajamos en esta situación”.

Tras el anuncio, la última prueba de la jornada del viernes, las Freestyles se han llevado a cabo ( Luego Ampliamos noticia) a puerta cerrada, es decir sin público

Sobre el Circuito de Adequan Global Dressage Festival 

Todo amante del caballo, una vez en su vida tiene que ver el paraíso ecuestre de Wellington, ya que es  la ciudad ecuestre por antonomasia. Tres meses non stop de competición internacional que reúne los mejores jinetes del mundo de las disciplinas de Salto, Doma Clásica y Polo.

Adequan Global Dressage, es el gran circuito de referencia en la época de invierno. Los tres meses de competición ininterrumpida se ha visto afectada este año por el coronavirus. Inicialmente el programa era  desde el 8 de Enero  hasta el 29 de Marzo de 2020 . Esta temporada ha sido vital para muchos de los jinetes ya que han podido obtener medias de cara a las olimpiadas.  La última semana del circuito, es decir, AGDF12 tenía como programa el último CDI-W puntuable para la Copa del Mundo. Como bien hemos conocido hoy, la  Final Copa del Mundo se ha cancelado.