Actualización de Ranking: Juan Matute en tercera posición del U25

Juan Matute & Quantico Ymas

05-09-2017 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI.Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente, la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

U25

Referente a la categoría de U25, lo más noticiable es el gran tercer puesto de Juan Matute Guimón con  Quantico Ymas. Los triunfos en Gotemburgo, así como los resultados del Campeonato de Europa,  incidiendo en la medalla de bronce en GPU25, le ha permitido escalar ni más ni menos que 43 posiciones en el ranking FEI (de 46 a 3 ) . Paralelamente, como bien hemos visto esta temporada , Juan Matute también ha competido con Don Diego Ymas. El mes pasado, se situaba en quinta posición, ahora ha descendido dos posiciones quedando en séptima posición.

La máxima rival de Juan Matute, Anne Meulendijks junto a Avanti se mantiene lídere del Ranking.

Anne Meulendijks & MHD Avanti

Antonio Laiz junto a Menotti, es otro de los jinetes que configuran en este ranking de U25. Con múltiples salidas a pista de manera internacional este año, CES Valencia, C.A.V.A, Deauville y por último el Campeonato del Europa,  el alumno de Lauro Aguiló ha pasado del número 60 al 41. Otro de los integrantes del equipo español de U25, Erik Balasch con Dorado 69  también sube varias posiciones, pasando de la  nº67 a 53.

 

Alexandra Barbançon es otra de las amazonas que ha aumentado varias posiciones en el ranking. Recordamos que su primera salida a pista esta temporada fue el CDI de Rotterdam cuyos resultados fueron ambas jornadas superiores al 70%.  El CDI de Gotemburgo fue su última aparición pública. Actualmente se situa la posición 75 (mes pasado posición 93). Detrás de ella, se encuentra  Luis Cerrillo con Saturday Night Fever que ocupa la posición 77,  previamente la 101

Alexandra Brabançon & Bolero – Foto cedida por Ken Braddick

CATEGORIA ABSOLUTA.

En cuanto a la categoría absoluta, Isabell Werth se mantiene líder indiscutible desde hace meses con 3026 puntos. El joven príncipe de la doma clásica, Sonke Rothenberger ocupa la gran segunda posición 2586

Sönke Rothenberger junto Cosmo 59

Sus actuaciones tanto en Aachen como en el Campeonato de Europa han sido la causa de su gran escalada en la  clasificación desbacando así a Laura Graves con Verdades que desciende a tercera posición con 2525. El mejor español clasificado es Severo Jurado junto a Deep Impact  en Vigésimo octava posición

MENORES

Una de las categorías que ha dado mucho juego es la de Juveniles. Este año muchos binomios han competido en esta categoría siendo una de las más concurridas en los internacionales de España a nivel de menores.

Actualmente la medalla de Oro, la  holandesa Daphne Van Peperstraten junto a Greenpoint’s Cupido siguen manteniendo  la primera posición del ranking con 2049 puntos.

Daphne Van Peperstraten junto a Greenpoint’s Cupido / Foto de Digishots

La primera española en salir en el ranking es Carla de La Fuente con Fay. Concretamente se sitúa en la décimo octava posición, este binomio ha descendido dos posiciones desde el pasado mes de agosto ( nº16).

Alba Abollo con Elvillar CS . Foto Cedida por Araceli Pons

La shooting star, Alba Abollo ha sido la amazona que ha escalado más posiciones. Sin duda su reciente éxito en el Campeonato de Europa, la medalla de bronce, la ha permitido ascender ni más ni menos que 138 posiciones. Actualmente se situa en la posición 30 comparado con la 168 del pasado mes. 

El siguiente en el ranking , es Moisés Seguí Pons con Fandango D’Alo que ocupa la posición 41Gemma Guerrero, otra de las integrantes del Equipo Español del Campeonato de Europa de Menores, se mantiene en la misma línea, en la posición 48 ( mes pasado 47). Adrián Roldan junto a Forzento también ha remontado varias posiciones, concretamente de la 72 a 60.

En cuanto a Jóvenes Jinetes, para  encontrar el primer español en el ranking nos tenemos que ir a la segunda página. Monica Blázquez con Flash es otra de las amazonas españolas que ha obtenido un salto de posiciones gracias a sus fantásticas actuaciones en el pasado Campeonato de Roosendaal. El mes pasado se situaba en la posición 145, a día de hoy está en la 86.

Foto Cedida por Carlos Torell

Desde el año pasado, la categoría de Infantiles que que encuentra en el programa del Campeonato de Menores de Europa. Bruno Cid y Araceli Pons fueron sin duda los jinetes que mantuvieron unas medias muy consistentes en Roosendaal. Ambos dos han escalados muchas posiciones respecto al mes pasado. Bruno Cid es el primer español del Ranking Fei, concretamente se encuentra en la onceava posición. Araceli Pons previamente ocupaba la décimo quinta posición y ahora la décimo quinta cuarta.